viernes, 7 de agosto de 2009

lo que las mujeres quieren

Anoche tenía re armado este post en la cabeza, pero por no prender la compu, acá estoy, tratando de hilar una oración coherente.

Es que vi un pedazo de RSM cuando estaba Coco Silly que hablaba de "lo que quieren las mujeres" (entre paréntesis, que hace Silly haciendo personaje de macho garchador y machista si se sabe que es puto viejo y malo, otro tema)
Eso, sumado a una pelicula (que si me conocen no me pediràn el nombre) donde actúa Jennifer Aniston, donde se pelea con la pareja y se separan, pero en el medio viven juntos un tiempo (ah, no se si no se llama viviendo con mi ex, mirá vos) donde ella le reclama no que "lave los platos", sino que "quiera lavar los platos"

Así queda medio histérico e ilógico, pero es la realidad. Y tratando de que nadie se enoje por las generalidades, digo que eso suele ser "lo que las mujeres quieren".

Pero hete aquí el problema: la mujer piensa que el hombre piensa igual que ella, y no señoras y señores, no es así. Mas allá de lo obvio, hay una cualidad que la mujer tiene y el hombre no, y es que la mujer es predictiva.
No es el sexto sentido ni mucho menos, es adelantarse a la acción. En el frenado del auto, al hombre le funciona esta neurona, pero en cuanto a las relaciones humanas, salvo excepciones, lamento comunicarles que ni por casualidad.
Es decir, la mujer sabe qué es lo que va a querer el otro (sea marido hijo padre o quien sea) entonces actúa por anticipación. Ejemplos:
1- En mi casa (paterna) no comimos polenta jamás: "porque a tu padre le trae recuerdos de la colimba", y pollo muuuuy de vez en cuando "porque tu padre, en el campo, al no tener heladera como para guardar vaca entera, comian pollo todos los santos dias". No creo que mi viejo sepa que le gusta o no a cada uno. El, cuando cocina, cocina y lo pone en la mesa. Después cada uno se levanta y busca los ingredientes para hacer comestible "eso" que puso en la mesa (o fiambre en su defecto).
2- Una saca de la cartera una toalla y una muda de ropa extra del nene en medio del shopping mientras el hombre te va a llamar para retarte porque le diste ese yogur antes de salir y el pibe hizo una remake de el exhorcista, ante idéntica situación. La mujer sabía secretamente que el nene es intolerante a la lactosa? Ni en pedo, siempre tiene medio placard en la cartera "por las dudas"
3- La mujer sabe leer las caras mejor que nadie. No todas, obvio, Martita que trabaja conmigo, puede seguir hablando y hablando mientras vos te tapás los oidos y te das la cabeza contra el escritorio, y no va a registrar nada. Pero la mayoría sabe cuando la conversación está por pasar a colores oscuros, o sabe cuando el marido llega reventado y le filtra a los chicos un rato

El hombre no. Y no es maldad del tipo que si tiene una hora libre después del laburo se vaya a musimundo a ver las novedades de tecnología. Vos querrías que venga a suplantarte en tu tarea diaria de cuidado de la prole en vez de eso, pero no te lo hace a propòsito o de jodido. Ni se le ocurre. Es más, seguramente llegará de mal humor, porque en su cabeza el está haciendo la renuncia a comprarse todas las boludeces que vio, porque tiene una familia y consecuentemente otras necesidades distintas.

Ahora, cómo organizamos la cosa? Porque en su momento, hace millones de años luz, cuando la mujer lo ùnico que tenía que hacer es manejar esas predicciones, todo bien. Pero ahora que "masculinizó sus responsabilidades", como hacemos para "femeneizar" las de los hombres?

Se entiende lo que quiero decir? Para mi, el meollo del asunto de la pelea matrimonial de las mujeres de mi década (bueno, de mi grupo de amigas) es que la mujer labura a la par del hombre, se encarga de los chicos y se lo bancaría si de vez en cuando estaría "ese gesto" predictivo que indique que el otro está atento a la relación, que se preocupa. Busca empatía. Porque para la mujer, empatía es amor. El entender al otro y tratar de solucionar sus problemas o mejorar su vida, es amor. Por eso se inventaron los antojos en el embarazo. Para que, aunque sea bajo la amenaza de una deformación en el hijo, la mina tenga excusas para que la bestia roncadora deje la camucha y baje a exprimirle una naranja.

Hagamos un experimento: cambiemos roles. No pido que las mujeres dejen de hacer lo que hacen porque se arma la podrida, pero a los hombres lectores (que no son muchos) les pido una semanita prediciendo. Y les doy una pista: flores o una golosina, dejá que hoy cocino yo. Cuando vean a su mujer parada con los brazos caidos y los ojos llenos de lágrimas mirando el piso digan "andá a acostarte, que yo junto los juguetes"... Y después me cuentan... Si funciona (se van a dar cuenta por el aumento cuanti y cualitativo del sexo) pasen el dato a sus amigos... Pueden instaurar el dia del pensamiento predictivo. Ojo, todo en secreto, muchachos, porque sino se esfuma el efecto: si vos llevás flores porque una mina te lo dijo, es como si te lo hubiera pedido tu pareja y vuelve dos casillas para atrás

Ojo que si esto funciona, es la paz mundial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno sería.
creo que es tal cual decís, si supieran con que gestos mínimos una mujer se siente feliz, supongo que lo harían.
Pero sin ofender a los hombres, no sé si manejan mucho la empatía...debe ser algo asi como genético ... o generico?

quizas lo que realmente pase es que las mujeres no sabemos educar a nuestros hijos varones, mirando a los míos no creo que hayan aprendido mucho en ese sentido... una madre que resignó cosas pero siguió adelante, uno se queja por lo bajo pero hace las cosas igual... algo así como que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.

cuando me estaba por separar, me di cuenta que yo sola me había ubicado en el lugar que describis,
y de golpe tomé conciencia de eso, pero ya era tarde, si yo misma me habia ubicado ahí, que estaba reclamando?
supongo que será como nos educaron, grabado por los usos y costumbres. A mi hija, era bastante chica, no me acuerdo una vez que le estaba diciendo yo, era algo sobre hacer o no hacer, y el padre me dice: dejá de meterle esas ideas en la cabeza, queres que se quede soltera???

upsss me fui de mambo....
pero si, hombres del mundo, regalennos flores y cada tanto arreglen el kilombo. (y nosotras sabremos que hacer! ja!)

Canoso dijo...

No debería agregar ni una palabra a tu comnentario ya que estás muy cercana a la verdad absoluta pero.... (siempre hay un pero)
...te faltó una variable en este accionar predictivo femenino:
La desconfianza hacia el primate masculino que toda mujer lleva dentro suyo.
No voy a decir a quién le pasa esto pero lo he escuchado más de una vez:
Cada vez que "equis" lleva flores a su mujer porque-la-ama ella suele recibirlo con una gran sonrisa y seguidame acota "qué macana te habrás mandado para traerme estas rosas tan lindas".
Cada vez que "equis" lava los platos, "jamás" lo hace como ella
Cada vez que "equis" la ve cansada y hecha pelota y le dice "por qué no te tirás un ratito?" ella responde "tengo mil cosas para hacer"
Cada vez que "equis" cocina (a demas de ser un sucio que deja la cocina hecha un desastre) le pone poca sal o le pone mucha pimienta.
Decí que "equis" la quiere a morir a su mujer porque sino seguramente ya le hubiera disparado un tiro en las rodillas porque el gataflorismo y el "Yo-todo-lo-puedo" alacanza niveles inconmensurables.
Firma: Equis.

Acacia dijo...

Hay entonces una esperanza para la Paz Mundial, y vos sos la inspiradora!
Felicidades...
y ustedes, hombres...en secreto...pasen la info.

La Rusa dijo...

Ana: estoy de acuerdo con vos con el tema de la educación. Yo tengo una hija mujer, pero ve "la division de tareas" con el padre, así que puedo decir muchas palabras, pero en los hechos...
Está el tema que considero que somos la primer generación donde esto se da en serio. Por lo menos el planteamiento que la cosa no viene bien. Porque (en gral) nuestras abuelas no laburaron fuera de la casa (ni pasaba por la cabeza de nadie que lo hicieran) y el 90% de las madres que conozco (nuestras madres) tampoco laburaron o lo hacían medio tiempo. Somos las pioneras en esto de la generalización del laburo full time. Espero que a mi hija le toque mas facil.
Carugo: estoy de acuerdo en su pero, "pero" tambien eso se da por la falta de repetitividad de esos gestos. "forixample" yo se que mi marido no es el rey de los regalos en las fechas comunes y ante la "obligación" de regalarme algo, va a caer en pánico y va a optar por un perfume, pero un día cualquiera ve el estado deplorable de mi cartera, pasa y me compra una (seguramente mas cara de lo que yo tenía reservado para mis lujitos de todo el año) y yo no sospecho ni recrimino nada, porque ya sè que así es él.
En cuanto a los platos y demàs, es sólo aprender a relajarse un poco y estar conciente de las necesidades de una misma. En mi caso, mimarido suele ocuparse de algunas cosas, pero siempre cuando yo me tiro a la marchanta y dejo la mesa puesta 3 horas sin moverme de frente a la TV o si me ve la cara repleta de venas rojas (ahi donde debería entrar el pensamiento predictivo) Pero vamos en buen camino. SE acuerdan cuando me quejaba de la maraton mañanera? No sé si leyó el blog o qué, pero ahora es él el que prepara el desayuno para la rusa chica y para mí
Acacia: corramos la voz!!!

Maloperobueno dijo...

El Coco tiene sobredosis de gay, el dia que salga del closet van a temblar los mas putos asumidos.

Saludos

La Rusa dijo...

Maloperobueno:lo sabía!!

ojosdevideottape ♥ dijo...

jajajajajaj TERRIBLE el texto,

Tengo a todos los novios de mis amigas en la mira (?

Creo que una de las cosas que SI pueden presentir los hombres es cuando se manda una flor de cagada, ya sea alguna compra innecesaria, olvidarse a los chicos en el cole(?, saber que tus amigas están en SU casa, fechas importantes etc etc.
Básicamente tienen presente el "regaño" y pueden presentirlo=P