jueves, 6 de agosto de 2009

Separaciones

Hay una ondada de separaciones (de parejas) terriblemente contagiosa
Cercanas mías, solo una. Pero en total llevo contanto 5, todas cercanas entre ellos.

El tema es la forma, de esas que no se ven venir y sin mucho motivo evidente.
Se llevan bien, algun que otro palo cuando toman de mas, pero el resto... aparentemente bien. Digo "aparentemente" por razones obvias

Comparten cosas juntos, no se escuchan crisis ni ninguna de las partes te comenta quejas importantes del otro. Y de un dia para otro, deciden y chau. No hay cuernos, no hay terceros, no hay motivos tipo "yo quiero hijos y el/ella no", nadie faja a a nadie

Y a la mañana siguiente juntan a los viejos de cada uno y cuentan la nueva. Así, juntos, y con mucha madurez. Arreglan números rápido (por lo menos en la teoría, de ahi se pasa a las cosas prácticas de vender y demàs) y uno de los dos se va de la casa. Hasta ha pasado que el que se va saca algún mueble o electrodoméstico con la tarjeta del que se queda..

Lo que me llama la atención es que, así como no hay peleas, no hay lucha tampoco. Ninguno de los dos dice pará que tratamos otro poco. Se ponen tristes, pero mas por tener que empezar de nuevo que por lo perdido.

Será que tienen la ilusión que borrón y cuenta nueva es la clave de la felicidad? Se olvidarán lo difícil que es armar una pareja? No digo de encontrar un palo donde rascarse, sino el juntar y amalgamar dos personalidades tan diferentes para armar un proyecto de vida. Porque seamos sinceros, la luna de miel se termina cuando termina. Después es remar. Con todo el amor que pueda haber, tenés que aguantar muchas cosas, tenés que dejar pasar muchas otras, resignar a montones. Todo eso por dos.

Se pensarán que el flaco del gimnasio que les tira onda y les dice que el marido es un gil por no garcharla a cada rato tiene razón y si están con otro la vida sería distinta? Supondrán que la nueva recepcionista está siempre maquillada y esa sonrisa es 24x7?

No se que pasa, pero no me gusta.

Esperemos que no sea otra pandemia nueva.

No tengo tanto alcohol en gel

4 comentarios:

Canoso dijo...

Hola Rusa:
Primero, quiero decirte que me gusta como escribís. Probablemente, ya te lo haya dicho, pero no está demás volver a hacerlo porque realmente tu lectura es muy amena.
Con respecto a los divorcios, con la excepción de algunas parejas amigas, el resto de los que conozco ya se separaron y van por la segunda vuelta.
Bueno, yo también pero sin que esto suene a justificación, mi caso era para separación u homicidio, así que opté por juntar mi petate e irme.
Te aclaro que estuve 12 años casado y hubiera seguido muchos años más porque yo también pienso que el matrimonio hay que remarlo a full.
En fin, pongámosle un manto de piedad al asunto y pidamos amor, felicidad y buena fortuna a la otra persona porque aunque se merezca que toda la hinchada de Chacarita la cague a trompadas, sigue siendo la madre de mi hijo.
En eso soy muy claro: las cosas de los grandes, son las cosas de los grandes y nunca escuchará mi hijo lo que pienso de su madre. Por el contrario, si él me hace algún comentario sobre ella que lo hace feliz, yo siempre estoy presto a decir, "que bien, me alegro, che".
En fin, después de la catarsis puedo decirte que mucho de estas separaciones tienen que ver con la flojera de la gente y por pensar en pajaritos de colores.
Nadie quiere hacer ningún sacrificio y cuando se casan solo registran la parte que el juez les dice si aceptan estar en "la salud y en la abundancia" porque en la enfermedad y la pobreza, minga.
Usté siga adelante. Las probabilidades de que un personal trainner de músculos marcados o una recepcionista de pechos turgentes nos hagan felices son mínimas.
Saludos!
Pdta: Este domingo que pasó me comí un asadito en la parrillita de mi casa. Pronto, usté podrá disfrutar de lo mismo, así que póngase a sacar escombros que hay que poner los panes de pasto para el verano....
besos!

La Rusa dijo...

Gracias por el piropo, escribo como lo pienso, aunque mas lento, je
Me jode el tema de la falta de pasión, para pelearse y para pelearla. Y por otro lado es tan fácil caer en esa... hay tanto cansancio alrededor (y adentro)

Anónimo dijo...

Hace poco hice una encuesta entre gente conocida y conocidos de mis conocidos, en total fueron 600 personas (cada uno se divierte como puede), y el resultado fue que la mitad de la gente estaba separada de su primer matrimonio. (yo incluida, y también del segundo!).
Creo que hoy en dia no se ejercita mucho la tolerancia, la empatía y la generosidad y está muy sobrevaluado el enamoramiento y muy devaluado el amor. Me parece que mucha gente cree que el amor es vivir a 20 cm del piso y no remarla juntos y buscar una solución en pareja, por el bien de todos y mal de ninguno. Por remarla juntos diría buscar meterle pasíon, diversión, creatividad, mucha joda, acordarse de jugar, mucho sexo, pocos NO, lo que sea para evitar la rutina, que mata!

que no sea pandemia!!!
un beso

Gran Lady dijo...

Parece que hay una epidemia peor que la gripe A, con el tema de las separaciones. En mi círculo más cercano, hubo 4 en menos de un año. Pero, al contrario de las tuyas, no fueron civilizadas. Las cuatro fueron con todos los condimentos más telenoveleros que se te ocurran: peleas por los hijos, por los bienes, por la plata, por los días de visita, por todo.