lunes, 2 de febrero de 2009

mimarido

A raiz de un comentario de Claude en el post anterior q hablaba de la poca presencia (bloguísticamente hablando) de mimarido por estos lares, me he puesto a pensar en el por qué

En realidad, vivo pensando en "ese por qué" y en otros por qués, como por ejemplo por qué se me da por pensar en otro tipo cuando no hace ni 4 años q estoy casada (habiéndome casado enamorada y luego de haber recorrido un camino que me hizo estar segura de esa decisión) Aclaro esto último porque, no me jodan, no es lo mismo casarte a los 15 con tu primer novio que a los veintilargos despuès de haber conocido (tanto sexual como cotidianamente) a otros hombres

Y estoy llegando a la conclusión de que es esa cotidianeidad lo que, si bien no mata al amor, lo caga bien a palos.

No tenemos discusiones por plata, ni por mi familia ni la de él, ni por motivos políticos, reliogiosos y otras idealidades varias. En la cama nos llevamos relativamente bien (ese relativamente será explicado mas adelante) No me metió los cuernos (que yo sepa) y ni yo a él (que él sepa, jejeje, no en serio... mandarme un mensaje por mesenger me genera un conflicto con mi psiquis que no quiero ni pensar en que chispaso neuronal ocasionaría la mano de otro tipo en una teta mía)

Entonces, todo es un círculo de desgaste. Es mi espíritu libriano que busca justicia en todo.

Mi problema es que trato de "cumplir" en todo. Me hago cargo de todo, pero negro... dame una mano (o las gracias) de vez en cuando...
Desde que me levanto a que me acuesto es una maratón de hacer cosas porque "tengo que"... trato de no pensar al fin del día, de la semana o del mes la cantidad de horas que dediqué en hacer algo porque "quería" o "deseaba", porque calculo que me deprimo o me voy al carajo.
A modo de ejemplo: En la media hora / cuarenta minutos que me lleva levantarme y salir de mi casa, preparo desayuno x 3, almuerzo para la mini, junto juguetes y papeles que aparecen màgicamente durante la noche (porque junto todo antes de irme a dormir, lo juro) pongo (pràcticamente todos los dias) una carga en el lavarropas (que la chica que cuida a mi nena colgará y con suerte planchará, gracias a Dios) junto y lavo todo lo que quedó del desayuno... entretengo y consuelo a mi nena que si se despierta antes que me vaya, tengo super sketch... ah... y claro, también me baño, me cambio, peino maquillo y perfumo antes de salir
Que hace el personaje del título? Se baña, se cambia, desayuna y se para al lado de la puerta diciendo si me falta mucho...

De ahí me voy a un laburo que no me satisface y busco agujeros donde poder hacer cosas para mi profesión particular, o hasta hacer compras varias. Tengo horario fijo de salida (a pesar de mi jefe que mira en forma desaprobadora el reloj cuando salgo a los saltos como Pedro Picapiedras tras el Daba daba duu) y me voy corriendo a casa, para tomar la posta de la niñera (porque ensima soy buena empleadora y no la cago con el horario) y ahi hago algo por la casa y por mi niña, y cuando me acuerdo ya estoy preparando la cena y bla bla bla... son las 12pm y me desmayo tratando de subir a la cama. Ahi es donde viene el "relativamente" sexual de mas arriba, porque entre el cansancio, y la bronca que me genera el pulgar cansado de mi marido (cansado de hacer zapping) el encuentro que seguramente será bueno, "seguramente" no se va a dar...

Lo planteé? Si, varias, cientos de veces... Con la seriedad necesaria? Obviamente no.

Será posible que sea necesario un ultimatum? Además, si me ve mal, desgastada, cansada, horriblemente podrida de la vida, tiene que esperar a que estalle?
Es eso lo que le recrimino... si yo veo que llega cansado del laburo, le filtro a la nena, lo dejo descansar... la baño yo, la entretengo, me voy a dar una vuelta... todo para que tenga sus 5 minutos que lo ayuden a centrarse de nuevo... por qué no puede hacerlo él?

Colaboración pido. Empatía pido. Que son formas de amor. Y pido que lo vea, que sienta hacerlo. No me sirve que lave los platos porque yo me levanté de la mesa y me fui a dormir y no le quedó otra opción...

Ahora tengo que lograr que lo vea, y que lo entienda... y que cambie su accionar en consecuencia, porque sino cualquier gil, con un verso armado que me endulce el oido, va a lograr que cambie de domicilio postal

9 comentarios:

María Pía dijo...

mmm, estas palabras, creo haberlas dicho yo el viernes pasado en terapia.
Difiero ( o sumo, mejor), en que yo sí discuto por plata (porque tenemos una empresa conjuntamente, error), mis revolcones son más esporádicos que las vacaciones de verano (aunque no tan ansiados, terrible), mi suegra and Co se complotan ansiosamente para meterse en los resquicios débiles que mi vida muestra (sin querer)para largar comentarios dolorosos y poco constructivos.
Más allá de esto, todos los días me levanto (con una energía impuesta y cagada a trompadas), y me digo para mí misma la mejor frase de Mirtha Legrand (lejos de ser cholula, aclaro): TE TRATAN COMO TE VEN. TE VEN MAL...TE MALTRATAN. Así, que de repente, me pongo diosa diva glamorosa, y salgo a las calle...en un pueblo chico, al final, está bueno que los buenos hombres, le digan a tu marido:"ché...qué bien que está tu mujer"!

Anónimo dijo...

Comentario de amiga, no porque la tenga clara, sino porque algo de lo que contás lo viví...
Si te falta algo de su parte, o pretendes algo de tumarido, directamente pediselo, no esperes que se de cuenta porque ese chip (el de darse cuenta)no siempre lo tienen, en el mejor de los casos , o se hacen los que no lo tienen para pasarlo bien, en el peor. Y despues, cuando viene el momento del cambio de domicilio postal te va a reclamar el porqué no se lo dijiste mas fuerte.
También te diria que no esperes que él haga lo que vos harias en la misma situación, porque asi no funcionamos las personas. Y de ultima... podria funcionar un show desesperado que lo ponga al limite de pensar "quizas está al borde de buscarse un sustituto?" y quizas asi entienda. Somos hijos del rigor, en todos los aspectos de la vida.
Y lo ultimo que dice Violeta, totalmente de acuerdo....
saludos!

Gran Lady dijo...

Este post me asustó. La verdad, me asustó porque parece que lo hubiera escrito yo, hasta el mínimo detalle. Por un momento me sentí en una película de terror en la cual la protagonista (yo) es sonámbula o tiene trastorno de personalidades múltiples y escribe dos blogs, uno bajo el nombre de Yiya.
En cuanto a lo que dice Ana, tiene razón en casi todo, aunque los ultimatum sirven solamente durante un tiempo. Los amenazás, todo anda bárbaro una semana, tal vez dos, y después se relajan (nosotras también nos relajamos) y vuelve todo como antes. Es como lo que pasa con los nenes, se asustan y se portan bien cuando nos ven enojadas en serio, pero después se les pasa.

María Pía dijo...

Ay chicas...somos multitud! Ya lo he dicho, hay que agremiarse!

La Rusa dijo...

Violeta: siendo tambièn de pueblo chico (muuuuy chico) te digo que es tal cual como vos decís. Y también lo hago. Diosa total... aparte cuando me amargo no me pasa la comida, así que con estas últimas rachas estoy diviiiiina! Y otra cosa, de haber vivido en igual pueblo, vos y yo hubieramos sido amigas, y cómo daríamos de que hablar, jajaja
Ana: si, lo del chip es totalmente un hecho. Lo que no entiendo si es que no funka el de "darse cuenta", o si son mas poderosos los chips de "así estoy mas cómodo" o "mmmmm mira que pelusa mas linda tiene mi ombligo".
Gran Lady: el ultimatum... no creo q funcione mucho, como vos decís, hasta que vea q se me acomodaron los patos, ya ha pasado...

Y si, somos muchas, las q damos vueltas por la red, y las que charlo por ahi... No sè de quien es la culpa: de ellos que están en una eterna etapa egoista? de sus madres que los criaron como centro del universo? De nuestras madres que nos hicieron creer que podíamos hacer de todo y todo bien? Nuestra?, que no nos decidimos si ser Susanita, Mafalda o Libertad y de golpe nos encontramos con que somos una caricatura, pero de las que no dan risa???
Para ser un ataque psicótico está demasiado generalizado

Maria dijo...

ay dios, seran todos iguales!!

en mi casa tambien hay otros temas suegristicos, pero lo que mas me amarga que por mas que pida, me colabora un dia, dos a lo sumo, al tercer dia vuelta a la indiferencia por el entorno, con las chicas (mis dos hijas) todo de 10. Pero que la casa se caiga a pedazos, mimarío si dejo los platos de la cena, e incluso la mesa puesta, cuando me levanto al otro día está tal cual la dejé, y él capaz que se acostó a la 1 de la mañana porque se quedó mirando tele abajo. O sea, que si no le ruego e imploro, ni en lo más mínimo ayuda.
Es lo que hay me repito, y es lo que hay, que va a hacer.
Un beso y FOOOORZAAAA

Te leo siempre!

Claude dijo...

Oops, no fue mi intención tocar ese lugar sensible.

Bandida dijo...

hum....en algun momento me senti representada...
creo que tenes que decirle una cosa bien directa como:
SI NO ME AYUDAS CON LA CASA VOY A ESTAR TAN CANSADA QUE NO VOY A QUERER COJER MAS EN LA VIDA, ENTENDES? Y QUIERO SEGUIR COJIENDO CON VOS. ASI QUE ME PODES AYUDAR A LIMPIAR ASI NOS VAMOS A LA CAMA TEMPRANO????
siempre es conveniente relacionar cualquier cosa que necesites cambiar con la provision de actividad sexual diaria o semanal, sino NO ESCUCHAN.
A mi me dio resultado.
Proba, total no tenes nada que perder!

Geiby dijo...

DIOS, en este post no aparcio ni un hombre comentando!!! (bah solo uno y leyo no comento)

Donde queda la sede central del gremio

De acuerdo con bandida (bah con todas), con el sexo, los tenes, y por ahi con algun "entreninmiento" nuevo la empiezan a pasar bien los 2. Hay q aggionarse