Tengo una fuerte controversia mental
Quiero otro bebé. Quiero tener otro hijo, otra nena como la que tengo...
Cada día, cuando estoy en el trabajo, miro mis fotos de cuando estaba embarazada, y de mi nena cuando tenia dias, meses, año y así hasta las actuales. Después miro fotos de embarazadas, y sonrío a las panzonas que se me cruzan.
Cada noche, cuando se hacen las once y mi nena no se quiere acostar, y estuve renegando desde las 16hs que la pasé a buscar al jardín... que junté 3 millones setecientos mil juguetes del piso, que no se quiso bañar, que no quiso salir de la bañera, que quiso jugar con la computadora y me la apagó mientras estaba haciendo un trabajo, que no se quiso cambiar, que no quiso comer, o que quiso comer cualquier cosa (ultimamente tiene una fijación con las latas de paté) Ahí, me quiero ligar las trompas
Por un lado sé que "fisicamente" tendría que ser pronto (tengo 33, si ya sé, hoy en dia tienen familia hasta los 45, pero soy muy hinchabolas con eso y a partir de los 35 ya se considera un embarazo de riesgo y bla bla bla), también quisiera que la diferencia de edad entre hermanos sea la menor posible (por ellos y por mi)
Por otro lado, sinceramente no sé si sobreviríamos como pareja pasar todo esto de nuevo.. la nena tiene ya 2 años y algo y todavía no nos amoldamos "a ser tres"... en este año se viene otra mudanza... en mi trabajo se inmolan si les caigo con otra licencia de 3 meses + otro año de lactancia...
Económicamente, se sentiría, pero no sería tan problemático... eso sí, el pobre new baby iría a maternal desde los 3 meses... no como "esta" que estuvo calentita en casa hasta los 2 años (o sea hasta hace 3 semanas)
Mi marido, hablando asi por arriba, me dijo que por él ya está con la que tenemos... pero ¿hija única? que feito... siempre le tuve lástima a mis amigas que eran hijas únicas... aun cuando mi relación con mis hermanos siempre fue distante... Yo sé que me siento y le digo 2 frases y acepta, pero también sé que el 95% de la crianza me toca a mí, y el 100% de las renuncias
Realmente no sé que hacer... siento que es ahora o nunca... siento que el peso de la decisión está en mi... siento que es mucho...
Lo único constante es el cambio
Hace 8 años
10 comentarios:
(no publicar)
Dicen que el segundo es peor aun.
Cuando no teniamos ninguno, soñabamos y esperabamos con todas esas imagenes de felicidad asociadas a la paternidad.
Ahora tenes una. Y pasando por los terribles dos años (yo estoy igual) y a veces decis "NI EN PEDO!" y otras decis "quiero 8!". El enano a mi me la hace imposible, y cuando estoy al borde del llanto viene y me dice "papa... te amo".
Es una montaña rusa, rusa. Lo que tenés que definir es si queres tener ese hijo con el escenario que tenes hoy.
Es muy largo esto para explicarlo por aca... voy a ver si te lo escribo, y de paso, me ayuda a mi a decidir que carajo quiero hacer con mi vida.
Ahora que publiqué el comentario, leo que dice "no publicar", si lo pusiste vos, adrede: ups!
En realidad estoy tratando de imaginarme un 2do niño en el escenario futuro: con la primera de 3 años, mas grande (que no implica mas madura) pero por ahi un poco menos dependiente... con casa con patio.. etc
Y sí un embarazo en este presente (son 2 años sin tomar vino!! un horror) mas una panza acompañada de 13 kilos de criatura en movimiento externo, mas la mudanza que ya mencioné, mas todo los miedos que implica un embarazo (por mas q una ya esté mas canchera) mas todos los cambios psicológicos y celísticos que implica un nuevo integrante en la flia para mis mellizos (ah, si: padre e hija, misma edad)
Son muchos "mas"
Hola!
te leo siempre y nunca comenté creo, pero hoy lo hago por el tema q tocás. Yo no soy madre, soy la mayor de 4 hermanos y a la ultima de todos le llevo 17 años.
Yo creo que para un chico lo mejor del mundo es tener hermanos; se que es dificil y mas en estos tiempos, pero miralo por el lado de que la crianza de la chiquita se te va a facilitar...porque va a estar pendiente del hnito, porq va a jugar sin q tengas q estar tan encima, porq puede compartir juguetes, heredar cochecito, cuna y otras cosas...en mi casa hay juguetes todavia de hace 20 años atras (mios q usa mi hnita)
A mi me encantaria ser mamá, creo q ya estoy en edad, tengo 25, pero no se da y bueno me ocupo muchisimo de la pequeña.
Igual sos muy joven, mi vieja la tuvo a los 42 (sin buscarla obvio) y 45 tenia mi viejo...y la nena no tiene ningun tipo de problema, todo lo contrario es super inteligente y cero mañosa.
Además las ganas las tenés, y q es lo peor que te puede pasar? 1 año de renegar, dpues te aseguro q la mayor te va a ayudar mucho.
Espero que todo se de como lo queres.
Un beso!
Rusa, te perdono...
Lavie... vos porque no tuviste hijos. Cuando los tengas, venís a este mismo post, y confirmas o rebatis lo que estas dciendo aca... te esperamos.
Todo un tema....
En realidad, yo tengo un hijo de 10años y dos de mi mujer de 19 y 18 años y aunque estos últimos dos, los agarré casi criaditos (14 y 15 años)lo cierto es que todo lo que decís es real. Hay más responsabilidades, cansacio y dolores de cabezas que alegrías.
Pero, como tener hijos es un tema totalmente ligado al instinto, racionalizarlo no sirve de nada
Por más que digas, no way, tarde o temprano, si lo deseás, si lo piden tus entrañas, vas a tener otro.
Creo que estás en el momento justo para meterte en ese baile, después será todavía más duro.
lamentablemente, estás sola en esta elección (bueno, tu marido también tiene la palabra pero....)
Ay Rusita no seas mamá egoísta y ya le hacés un hermano a la niña que tenés. Aparte es algo interesante el trámite...
Hablando en serio a mi me asalta la misma indecisión, siempre ando postergando, poniendo la escusa, primero me recibo de, después pongo mármol de carrara en, mejor primero viajo a, y así estamos nosotros y ella por debajo clamaando un hermano con todas las letras.
Ya lo decidí, primero mejoro mi relación con, y después sigo con la producción bebística. Lo primero es lo primero, lo segundo es lo segundo, un beso.
LaVie: lo que veo, es que aquellos que fueron muchos hermanos o tienen muchos hijos tienen a despreocuparse un poco del tema, lo toman con mas naturalidad... será que es buena experiencia??
Carugo: es como decis, el timing está y mi marido mas o menos, jeje
Viole: la mia no me pide un hermano, ni creo q tenga muy en claro que es eso... por otro lado, la primera me salio tan linda...
Dios!!!! es como si leyera mi propia vida (solo que el mio tiene 4) pero yo tambien tengo 33 y tambien estoy en ese dilema
Lo que vengo haciendo (y debe ser porque no soy un potus, que ni bien lo apoyan ya queda) es "y..... si pasa pasa" pero cada mes, en esos dias, me pasa que no se si estoy contenta o triste de que me haya venido
es todo un intringulis
te comprendo en todo....
besos
ga
Mi hermana es la persona con la que más me he peleado en esta vida, pero también es la única persona con la cual tengo un lazo especial, siempre estamos una para la otra. Cuando pienso en eso, me parece egoísta de mi parte que Pequeña Lady no tenga hermanito/a. Hice un tratamiento de fertilidad para tener a mi Lady (ya postearé sobre eso más adelante)y quien puso el lomo fui yo, yo me banqué los análisis casi denigrantes y las inyecciones, y la extracción de los óvulos y todo eso. Así que la decisión es solamente mía, no sé si en este momento quiero volver a pasar de vuelta por todo eso. No me arrepiento para nada, que no se me mal entienda, pero no sé si en este momento estoy preparada de nuevo para pasar por todo ese baile. Así que te imaginarás que me suele asaltar una culpa grande como una casa. Por ahora Pequeña Lady está feliz con su hijauniquez, no tengo mucho tiempo para pensar porque el reloj biológico apremia, pero veremos. Tal vez de más chica hubiera hecho las cosas sin pensar, pero ahora es como que me agarró un ataque de responsabilidad.
Que tema!!!!
como madre de tres, ya criaditos, te diria: no te niegues.... si las cosas con el señor en cuestión pintan pa delante..... no te asustes. Todos los miedos son reales, pero te cuento algo....VALE LA PENA, quizas te vuelvas muy loca cuando estan los dos en jardin/colegio...pero los años pasan mas rapido de lo que querrias y un dia, sin saber como pasó, te das cuenta que son personas pensantes, independientes y FABULOSAS y que compartir momentos con ellos es de las mejores cosas que te pasan y no dejan de sorprenderte, nunca.
Igual no es facil, ya se sabe.
Publicar un comentario