viernes, 13 de marzo de 2009

Nuevo objetivo

Leer un libro por semana...

Antes era una lectora voraz, en mi infancia vivìa al lado de una biblioteca, asì que pasaba mas horas ahi adentro (no siempre leyendo... tenìan un escenario en que jugaba a ser actriz, un piano al que aporreàbamos sin piedad, unas bibliotecarias muy pelotas pesadas que nos dejaban hacer de todo a cambio de un poco de colaboración (en realidad nos exprimían acomodando libros, pero me encantaba) y un jardín trasero cubiertos de violetas que hace que me emocione cada vez que vuelvo a ver una de esas flores)

Ahi me enamoré de los idiomas

Ahi evaqué mis tempranas dudas sexuales (solo científicamente hablando, leia leia leia... cuando mis amigas... bueno, ya saben, eran mas empiricas)

Terminé muy rápido con la sección infantil y pasé a la juvenil, que fue sólo un escalón para pasar a la literatura "denserio". Solía enamorarme de algún género y tratar de leer todo lo que esté a mi alcance, pero por sobre todo me pasaba lo mismo con los autores. Así me senti una de las heroínas de S.Sheldon, una investigadora que vivia las aventuras de Wilbur Smith, me sentí tonta al leer alguna novela de Danielle Steel (esas las leia a escondidas y las sacaba a nombre de mi madre... sería un "yo no lo voté" de mis juveniles años de lectora) y me sentí grande al decir que leia a Guy des Car.

Después vino la Facultad. Mudanza y poco tiempo para leer y sobre todo, me daba, no encuentro la palabra... vergüenza? no, no era eso... digamos que "me daba cosa" leer libros lindos y no las pesadeces universitarias.

Y siempre que puedo, vuelvo. Mi suegro es gran lector, así que cada vez que lo visito, me traigo un par de libritos. En la playa ADORO leer. Creo, mejor dicho estoy segurisima que gasto mas plata en libros en verano que en ropa en todo el año (este año la gente de Gesell sufrió una caida en las ventas con mi ausencia) Como el sol me hace mal, es la excusa perfecta para quedarme en carpa/sombrilla o loquesea para terminar un librillo.

Pero el tema principal es que no me hago el tiempo. No me separo mi horita diaria para devorar algo (y aclaro que soy una lectora veloz, por lo que puedo bajarme un libro en una tarde si me interesa)

Y ahora encontré la solución a la falta de tiempo para ir a biblioteca o la falta de presupuesto para la compra de libros: libros digitales. Sí, quedaré ciega en breve. Pero mi alma va a estar agradecida.

Así que arrancaré con los clásicos, que son los libros que mas están digializados. Y de paso, escucho recomendaciones de páginas piolas que conozcan. Después les cuento que voy leyendo.

2 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Tengo una coleccion enorme. Avisame y te los paso.

Paginas:
www.librodot.com
www.cervantesvirtual.com
www.librosgratisweb.com

Son los que me acuerdo por ahora.

La Rusa dijo...

Úh!
Buenisimo

YA voy a restar puntos con mi jefe y me pego una vueltita por esas páginas. Tengo un par en la compu de casa en favoritos después te los paso si te parece (Aguantes "los favoritos", nunca confio en mi pobre mononeurona desmemoriada... y lo bien que hago en no confiar!)