martes, 14 de abril de 2009

Berretización de roles

Es el titulo de mi nueva teoría y el nombre de mi cansancio.
Creo que es el nuevo mal de la sociedad en gral y del mio en particular.
Porque me parece que todos tenemos demasiadas cosas que hacer, demasiado por qué preocuparnos y ocuparnos, y como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta... y estoy aprentando muy poco (en tooooooodo el sentido de la palabra, inclusive "ese")

Ya está totalmente asumido que soy una empleada mediocre. Ya no tengo ganas de trabajar. Y vengo, cumplo mi horario, hago hago hago, pero sin ganas, sin iniciativas... antes trataba de cambiar cosas, aunque sea organizativas, de estética, de lo que sea... ahora tengo un rato libre (y sin jefe) y me pongo a boludear por internet o a hacer cosas mias... Mis excusas son bajo sueldo, poco desarrollo a nivel profesional y poca energía..., pero soy conciente que son excusas y que está mal.

Como madre, hago lo que puedo, pero mi paciencia se agota rápido y mi energía mas todavía. Por ejemplo este finde, tenía planeado un paseo por un parque recreativo, y me agarró miedo al mosquito... excusa? prevensión? no sé, la cosa es que mi chiquita se quedó encerrada en casa... después me agarra la culpa

Como esposa, bueno... esa me la llevo a marzo directo

Lo que es mi profesión independiente, uff, se me amontonan las cosas y termino haciendo todo a las apuradas, de noche, en el trabajo... un desastre

Y como hermana, hija y amiga dejo mucho que desear también...

Me encantaría poder dedicarme a algo en especial, ser madre 100%. O ser madre y profesional. Tener un par de horas para mí... poder hacer algo especial por mi marido...

No terminar siempre el día con un. "Uhhh" (me olvidé de... ) o un "ufa" (al final no hice...)

Encima tengo mil cosas que me interesan: me gusta dibujar y pintar, mi último recuerdo haciendo algo de eso es, por lo menos, hace 6 años... cuando me mudé a vivir con quien hoy es mimarido había planeado un cuadro de un faro, precioso... vos lo hiciste? bueno, yo tampoco... Ahora voy a tener casa nueva, y entre mis boludeos entro a paginas de internet de decoración y similares, buscando ideas, y planeando "grandes obras maestras"... naranja fanta
Nunca me gustó cocinar, y me encuentro bajando recetas varias (hay unos muffins, que son como madalenas, decorados que son una exquisitez a la vista) y naaaaaaaada (hasta me compré los pirotines)
Me gustan los idiomas, la geneología, las películas (ultimamente bajo, grabo y presto, pero de mirarlas, nada), las estampillas, las manualidades (sobre todo para mi gorrioncito) y leer, ahhhh leer...

Perdonen el escupe venenoso, sé que en el fondo todo esto no es mas que para mí misma, a ver si me cacheteo un poco... si quieren pegar, aprovechen la volteada, que ando facilonga y no me voy a defender mucho

5 comentarios:

Bandida dijo...

yiyita, no se caiga M'hija! todos pasamos por esas etapas, es como la marea, asi como sube, baja...
Ud. concentrece en lo que tiene:
1) un marido. No sera lo mejor del mundo (de acuerdo a lo declarado por Ud. en este blog) pero todavia esta. (aleluya!) Tiene palenque donde rascarse, no tiene que salir por las callecitas de Buenos Aires, arreglarse y pintarrajearse para que ALGUIEN le de bola para irse a un telo. ESta bien que un marido no es una cosa que una diga faaa! que aventura! pero bueno, le repito, ESTA A MANO.

2) tiene una hija. Millones de mujeres no pueden quedar embarazadas y ud. pudo. Y le salio sanita, sin ninguna discapacidad. Otro milagro! Disfrutela m' hija.
Piense en todas las mujeres que como yo, a los 36, estamos luchando porque el evatest nos de positivo.

3) El trabajo es mediocre? Bueno, pero al menos ES UN TRABAJO. Ud. pertenece a la mano de obra calificada productiva, la que mueve la economia, el consumo, el PBI y tantas cosas mas. Hay que gente como yo que quisiera trabajar mas horas....

Se siente un poco mejor, m'hija?

El gato vagabundo dijo...

Yo creo que estas saturada de cosas. Y tal vez un poco desorganizada.

Encima en la cabeza tenemos tanto quilombo por la realidad que nos rodea, que ya cualquier chispa nos incendia.

Trata de tomarte al menos media hora al dia. Para leer, o para lo que sea. Y que los demas te sustituyan un poco...

La Rusa dijo...

Gracias por el cachetazo, Bandida, pero como hace uno, que es un negativo amargo innato para ver lo bueno que tiene? Soy de esa clase de giles que se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde...

Gato: tooodo eso, y mas... Creo que, así como nos cuesta con mi marido pasar de ser dos a ser tres, a mí me sigue costando la suma de roles nuevos, porque en los últimos años se me sumaron un par de "carteles" mas... antes era sólo hija y estudiante... y por lo gral, si me iba bien en lo segundo ya cumplia con lo 1ro. Y cuando empecé a laburar, era estudiante y la exigencia era minima (y yo desbordaba de energia, mierda con la vejez!) Un dia me despierto y tengo exigencias exigencias exigencias, yo espero q con el tiempo fluya un poco... y por ahi para cuando me jubile me aburra como loca

Carugo dijo...

Sra. Yiya de Murano:
No hay que desesperar porque este mundo moderno es así: Nunca podemos cumplir con todas las cosas que tenemos... Efecticvamente, como dice el Gato Vagabundo, en este estado de presión, cualquier chispa nos incendia el rancho.
Desde hace mucho tiempo, cada tanto, tengo un sueño recurrente:
Bajo por la escalera de mi casa llevando una bandeja llena de platos y copas peligrosamente apiladas que se bambolean y amenazan con caerse y hacer un desparramo.
No hace falta ser psicólogo para entender que esas cosas tambaleantes representan todas las obligaciones y demás yerbas de mi vida.
La realidad es que debemos aceptar que se hace lo que se puede y si no se puede más, no se puede más y punto.
Lo que sí te recomiendo es que te hagas un lugarcito para volver al dibujo y la pintura. Eso es como una "colita rutera" que te va a descargar toda la electricidad que vas acumulando durante la semana.
Yo también dibujo y pinto (como el toor, pero pinto) y toco la batería.
Santo remedio.....
Besos y cuidate

Anónimo dijo...

No seas tan dura con vos misma, a veces no encotramos la sintonía con las cosas, con los demás. Pero son etapas.
La vida es una búsqueda perpetua. Si ahora te gusta cocinar y hacerle cosas a tu niño... relajate y goza!
se hace lo que se puede, y lo que no, se compra hecho!
un beso