viernes, 24 de abril de 2009

Puntos de vista

Ayer hablaba con una amiga, como siempre tocamos alrededor de 300/350 temas en una hora y entre ellos nos sentamos a despacharnos sobre la vida sentimental de cada una... y llegamos a la conclusión que la frase "no hay p______ que te venga bien" es tan dolorosa como real.

Yo puteaba por lo mismo q me quejo acá de mi vida familiar/marital (no voy a repetir tooodo de nuevo, ya mas o menos sabemos de lo que hablamos) y ella, de treinta años y monedas, soltera, sin novio ni proyecto de, aullaba por su soledad...

Hoy me levanté mas filosófica (y mas pacata, vieron q no puse la palabra poronga, ops, se me escapó) y pienso que no es tanto eso, sino que uno busca, no sé si "superarse" es la palabra pero una vez que tiene algo, quiere mas.

Haciendo un paralelo con la facultad, cuando uno daba un examen, en ese tiempo entre que rendiste y te dan la nota, rogás haber aprobado y mientras te mecés cual Rayman mascullás "por favor un cuatro, por favor un cuatro"... y te dan la nota y es un siete!! uff que bueno, aprobaste... a la media hora empezás a protestar que habias estudiado y rendido para un nueve o un diez... Esto es lo mismo, rogás un novio, analizás cada prospecto aun antes de saber nombre, estado civil y hasta preferencia sexual. Encontrás uno (sin entrar en analizar el tema del amor, obvio) y ves muchas cualidadedes buenas, tan buenas que llorás como una marrana el dia que te propone matrimonio (o se rinde ante tus amenazas) y vas al altar, luna de miel, retoños y .... zácate!!! "Q hacés, estuuuuuuuuupido!!!!!!!! no le des los cuchillos a la nena!!!!! levantate del sillón y hacé algo porque me voy a la concha de la lora!!!!!!! Quien fue el hdp que nos presentó?!?!? Cuando lo agarre lo mato!!!!!!! Mirá si me quedaba con fulanito, que sería de mi vida?? Ayer lo vi pasar, está flaquito como siempre, le estaba comprando ropa a la mujer y tenía los 4 pibes con él mientras la mina está en yoga..." (es una dramatización, aclaro antes que alguien piense que le hablo asi a mi marido o viceversa)

Pero en nuestra mente, sépanlo muchachos, solemos aullar y hacemos cuentas y proyecciones de lo que sería nuestra vida con otros o con ninguno, sobre todo cuando es sábado a la noche, estamos mirando un partido de la B, y viendo como uds se soban la panza peluda saboreando los restos de la comida que acabamos de cocinar y apurando a que dormamos a los chicos, "porque hoy nos toca"


PD: y al final me terminé quejando... el dia que arranque terapia no voy a tener nada para hablar acá

6 comentarios:

Canoso dijo...

Bueno, no es posible desarrollar todo el tema en un comentario pero sepanlón, mujeres, que a nosotros nos pasa lo mismo. Tal vez la diferencia está en que hacemos silencio stampa (cerramos el pico y tripas corazón)....
En la vida, desde chico, uno siempre está eligiendo. Elije estudiar industrial y deja de lado el comercial o el nacional. Elije dejar una novia y salir con otra, elije casarse con tal en vez de cual elije un trabajo y deja otro...
También se encuentra con ex novias que están bárbaras, también con amigos o compañeros de estudios que están económicamente mejor que uno sabiendo que en la facu eran unos soquetes que pasaban arañando con cuatro, etc.
Hay mucho (que digo mucho? Muchísimo) para frustrarse. Pero lo importante es tener en cuenta que a pesar de todo, uno no dudaría ni un instante en volver a elegir lo mismo que hoy tiene, la mujer que ama y la familia que armó con ella, la vida tal cual es.
Y también sepan que el fútbol es un escape (así como lo puede ser una película romántica para ustedes)que aliviana las cargas de la vida. Eso no quiere decir que por mirar un partido de la "B" convivir con ustedes ya no tenga valor..a veces es necesario dejar de pensar un poco.
Saludos!. Como siempre, un placer leerte...

El gato vagabundo dijo...

Uhhhh ! Yiyi!

Lo unico que puedo decirte es que a nosotros tampoco nos resulta muy facil.

Una manera de solucionarlo, es sentarse a hablar, y hacerle notar al otro las cosas que nos gustarian que pasaran.

Por ejemplo, a mi me dijeron "cuando eramos novios, vos cocinabas"

Hoy alternamos cocina, lavarropas, plancha y lavado de baños.

Y ultimamente ya no "nos toca". Ultimamente nos incendiamos, como cuando eramos novios.

La Rusa dijo...

Me parece que el post quedó medio sexista, no fue mi intención, porque sé que se da por ambos lados lo que escribí, en ningun momento quise aparentar que esto es sólo un sufrimiento de las venusianas
Haciendo un mea culpa, admito que he cambiado, calculo que producto del natural cambio "fin de noviazgo". Eso incluye el incendio del que habla el Dr.Felino (hablando de eso, mande recetas)

Por ej. sigo con ciertos habitos saludables, como depilarme y cepillarme los dientes, pero a la hora de la acción, cuesta olvidarse del último comentario que me hizo hervir la sangre (y no de la forma erótica), de las 20 horas que llevo corriendo y de la tos de la peque que musicaliza la escena...

Y a lo que iba, es eso que uno toma lo conseguido como ya dado (como un derecho obtenido, para asi decirlo) y se pone a juzgar en una comparación injusta, porque compara o bien con un ideal, o sino con una relación que no se dio y que está definida también por términos ideales

Estoy aclarando la idea o estoy embarrando cada vez mas la historia??

El gato vagabundo dijo...

No entiendo... ¿usted se depila los dientes?¿y luego los cepilla?

Si Russ... se entiende. Despues le paso recetas para incendiar dos cuerpos que se odiaron por largo tiempo...

La Rusa dijo...

jajaja,nooo, lo unico q me falta es tener q depilarme tb los dientes!!!!!!!!!!!!

Gato: si sus consejos piromaníacos son tan buenos como los de las clases de manejo, mi marido le fundará su club de fans en breve!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gato tiene razón. Yo que pasé por lo que decís, pero no pude revertirlo a tiempo, no hablé lo suficiente, no grité lo necesario, no lo supe despertar al otro, terminé yendome a la c. de la lora.
Me reprocharon no haber gritado, puteado o tratado de desperetarlo mas fuerte. Uno hace lo que puede, pero si sentis que necesitas un cambio dale dure, no desfallezcas y gritá y pataleá todo lo que sea necesario. Amén de incendiarse. Ataque por todos los flancos.
Y por el lado del incendio, primero poné en marcha la cabeza, es el primer motor. Solo es cuestion de empezar....
saludos!