viernes, 15 de mayo de 2009

Bananero es poco

Esto de las elecciones me tiene indignada... no las elecciones en sí, se sobreentiende... sino la masa de irregularidades que uno ve... bancas que se comprar como chocolatines en el kiosco, gente acusada de distintos crímenes que se aseguran puestos en listas a fin de no perder fueros uno ser juzgada... gente que se postula y nunca va a asumir, gente que sí va a asumir y ni la madre sabe que están por hacerlo... hasta presos que se postulan (como Patti)

Y "abajo", nosotros... resignados... viendo quien es el menos peor, si es que existe... otros que votan al partido porque es lo que saben que hacer, otros por necesidad (?)...
Y después nos hacemos los cultos, decimos que somos los europeos de américa, nos extrañamos de la existencia de chavez y evos, nos reimos de los demás paises porque los consideramos mas atrasados y dependemos de ellos para tener un poco de gas para prender la cocina para prepararnos un matecito pedorro a la mañana... hablamos de los chaqueños como si fueran habitantes de un pais lejano, que su pobreza y su muerte no nos afectara.... no vemos al nene en bolas pidiendo pan en la esquina porque estamos muy concentrados mirando que messi hizo un gol bonito en europa, como si los pocos exitosos nos representaran y no los pobres cagados de hambre que son miles...

Siento rabia de mí misma, que me preocupo porque mi marido no me ayuda con la plancha y en la esquina solo atino a buscar unas monedas para darle al nene y no hago mas...

Cuántas injusticias vemos a diario? Piensen un tema que esté bien, que no haya que hacer nada... encontraron uno? Yo no... no hay educación, ni hablemos de cultura... no hay salud... ni seguridad... ni protección para discapacitados, ex combatientes, menores ni ancianos... Todo es un parche, cuando las cosas están demasiado a la vista... juntás firmas para leyes como protección de bosques, de obesidad, de fertilidad y otras tantas, que por ahi lográs que se sancione... pero nunca llega la reglamentación y menos la aplicación efectiva de la misma

Ahora piensen si creen que alguno de los que están en las listas que vamos a votar en poco mas de un mes hizo algo para solucionar esos temas, ahora que están en el gobierno o cuando lo estuvieron... piensen si creen que alguno tiene capacidad o ganas de hacerlo...

Realmente, no lo veo demasiada salida a esta situación y me da terror pensar en el futuro y tener que rezar para que hoy (aunque sea hoy) que no me toque mas de cerca

3 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Si le agregara algo a esto sería una pelotudez de mi parte.

Realmente creo en el derecho y poder del sufragio. Pero parece que como estan resultando las cosas, desde que tengo memoria, no hubo ni una sola vez en que hayamos estado cerca de dar vuelta este partido.

La unica vez que sentí que las cosas no iban a ser como antes, fue en diciembre de 2001. Ahi dije "estoy viviendo un momento historico de cambio y toma de conciencia", pero en realidad, lo que vivi, fue un hito histórico. Un momento, que aparecerá, como tantos otros, en los libros de historia. Nada mas.

Canoso dijo...

Nada que agregar, cada palabra de este post tiene el peso de una verdad que duele.
Tengo un amigo que lleva treinta años de casado y vive quejándose de su matrimonio. Mi mujer, que cuando abre la boca lo hace con la misma diplomacia que podrían tener un batallón de marines de los Estados Unidos y Bin Laden juntos, siempre le dice “nadie se acuesta en la cama y duerme tantos años con el enemigo siendo inocente”
Es una buena frase para trasladar a este tema: Ningún pueblo padece las calamidades que crean sus gobernantes sin ser cómplice de ello.
Sólo te faltó decir que somos perezosos y que no hacemos nada para cambiar. Mientras tengamos ese pensamiento, lamentablemente, nada podrá modificarse…

Agustín dijo...

Yiya, a mí también me entristece cómo estamos. Me entristece que se engañe a la gente y que por ignorancia voten perjudicándose a sí mismo y a todo el país. En eso coincido con vos.

No coincido con vos en que esto no tiene cura y que vamos a estar peor. Hay muchos políticos que son honestos y eso es lo que se necesita.

Además de ir a votar con ganas y con esperanzas de cambio, nos debe preocupar que no haya fraude. Por mi parte voy a dedicar ese día (28 de junio) para ser autoridad de mesa o fiscal. Creo que es lo mínimo que puedo hacer.

Un abrazo y muy bueno tu blog!
Agustín