martes, 30 de junio de 2009

Prometí no hablar de política, bah.. me prometí, pero bueno, siempre cumplo mis promesas, cuando se las hago a alguien mas. No a mí misma.
Muchas cosas se me vienen a la cabeza cuando pienso en el tema político-electoral
No los soporto a los Kirchner. En los comienzos me parecían simpáticos (aunque no votables) primero porque era el pobre tipo del interior que se enfrentaba a Menem, y después porque había esquivado al bañero y tenía ese no se qué con la gente. Con ella, me saltó el feminimo, y pensé que por ahí todas las teorías sobre una mujer presidente que tenía Mafalda se cumplían, aunque (insisto) no me dio por votarlos.
Con el tema del campo, terminó de cerrarme el tema de que son impresentables. Mas allá que soy del interior y veo lo que sufre un pueblo cuando le va mal al campo, me molestó la soberbia y la falta de inteligencia y cintura política. Con poco, con una reacción rápida nada hubiera pasado... seguían con su hegemonía, Cobos no aparecía en escena (ni tantos otros) y de paso, se ganaban a todo un sector básico para el sostenimiento del país y mirá, hasta por ahí nos iba bien como país y todo. Si podés soportar que una gripe, un mosquito y mil millones de chorros maten a tu pueblo, calculo que podés sobrevivir a tragarte el asco que te dan los "terratenientes" y hacer algo por el bien del país (o por el bien tuyo...)
Ahora, de nuevo... perdiste. Te ganó una alianza ficticia, gente de tu partido, gente que nunca sacó mas de tres votos o tu histórico contrincante partidario... que importa... per-dis-te. Por mucho o por poco: per-dis-te. No quiero verte llorar con el delineador corrido (bueno, si quiero, pero eso es otro tema) quiero que hables de un cambio que vas a hacer. Que dejes de ser tan pava y "aceptes" la ayuda que tan gentilmente dicen ofrecer los otros partidos, y que hagas que te lo creés. Como hacemos todos.
Nestitor, realmente qué mi importa que renuncies a la dirección de un partido político. Primero que tu accionar afecta (por no decir jode) a todo un país, no a un grupo de afiliados, y segundo, que importa si al final sentás en tu lugar al títere que manejaste los últimos años? si sabemos que es una jugada para desarmar al resto de las alianzas o de los demás "peronistas disidentes" sólo para desestabilizar a la competencia... no te importa lo que opinen, lo que puedan aportar a la política de tu partido o de tu país, igual vas a manejar todo desde la sombra. Dos puestos sombra vas a tener ahora.
Me da vergüenza ajena la falta de inteligencia: si la última elección, cuando ganó Crish a las 6 y cuarto estaban todos festejando la victoria. Por qué esta vez, recién a las 2 am te pareció que la tendencia era irreversible? Me da vergüenza que el plomero que no terminó la primaria, que el libro mas gordo que tuvo en la mano fue "Platero y yo" y nunca lo entendió me diga (mientras deja al descubierto dos medias nalgas peludas al revisar el sifón de la pileta) que esta gente no es muy inteligente que digamos...
Me da asco, lisa y llanamente asco, la movida con el tema de la gripe... la semana pasada se murió un pibe, unos 30 años tendría, que alguna vez supimos compartir alcohol en grandes cantidades por, según certificado de defunción, paro cardiorespiratorio producido por afección pulmonar. Gripe porcina era. Obvio. El pibe voló de fiebre por 5 días, recorriendo hospitales donde le daban paracetamol por la faringitis que diagnosticaban hasta que el cuerpo colapsó, y literalmente le reventó el corazón. 4 paros. Después del segundo le dijeron que nunca se iba a recuperar. Que probablemente quede en estado vegetativo o con grandes secuelas. Ahh, claro, menos mal que se murió entonces, no?? Ahora hay una familia destrozada, un grupo de amigos que recuerdan que el lunes estaban en su casa festejando el cumple del mismo y dos días mas tarde volvían de su entierro, y hay una novia que tiene una cama vacía y el recuerdo de un pibe que en sus ultimas horas deliró y no reconoció a nadie, ahí mismo, en esa cama... Pero no importa, porque no afectó las estadísticas, entonces solo murió otro mas.
Y que pasó a nivel gubernamental? Renunció una ineficiente ministra, a modo de inmolación, y con suerte, van a suspender clases. No! suspender clases no, es feo para un titular: se extienden las vacaciones, que suena mucho mejor!! Y están estudiando postergar la final del campeonato de futlbol local o, como mucho, jugarlo a puertas cerradas... (en realidad están estudiando cuanto plata ofrecen los distintos personajes de la historia, a ver que vale mas si un par de muertos extras o unos milloncitos en publicidad hábilmente repartidos)
Dejense de joder!!!

4 comentarios:

Gran Lady dijo...

Más allá de estar de acuerdo o no en general con este gobierno, es de resaltar la nula política sanitaria desde hace muchos años. No es solamente la gripe A, que tiene trascendencia en los medios. Si leés las estadísticas sobre tuberculosis, te encerrás en una panic room y no salís más. ¿Alguien habló sobre los casos de tuberculosis multi resistente que hubo en el último año? (multi resistente quiere decir que no la mata ningún antibiótico). Y si empezás a leer sobre mal de chagas, ahí directamente agarrás el pasaporte y te mudás a Madagascar. En los últimos años, parece ser que la única política sanitaria de relevancia fue repartir preservativos. Las obras sociales directamente no existen, las prepagas hacen lo que se les canta, no respetan el PMO y nadie las sanciona. No es de ahora, creo que ahora se ven realmente las consecuencias de muchos años de ineptitud y de vagancia.

Anónimo dijo...

Comparto tu bronca, y me da vergüenza ajena además toda la mafia que los sigue y les aceptaron, consintieron y apoyaron tanta estafa moral y política. Y encima siguen justificandose, diciendo que perdieron por poquito y hasta ahi porque el 30% de la gente está con ellos.

LaVieEnRose dijo...

Hola! pienso exactamente igual que vos.
y la presi se va a costa rica a ayudar al hondureño mientras la gente se muere...q bárbaro.
INDIGNADA estoy. y encima tengo gripe (no A por ahora) y veo tele todo el dia y me enveneno!!!
un beso Rusa.

Canoso dijo...

Decir que coincido con vos no es nada original puesto que todavía hay personas que piensan igual.
Por supuesto, son los menos...
Mi mujer dice que soy muy negativo, que no se puede vivir así, pensando que las cosas van de mal en peor. Según ella, lo único que queda es tratar de mejorar.
No soy tan naif.
Con una población que se multiplica y a la que no se le proporciona educación no se puede cambiar demasiado.
Ya no se le otorga la posibilidad de una educación basada en el hábito de pensar y de esa manera se le hace el caldo gordo a nuestros gobernantes que con total desfachatez hacen lo que quieren.
Los mass media nos invaden y limitan nuestra capacidad de razonar y entonces nos parece normal que los políticos vayan a hacer el redículo a programas de televisión, bailen, canten y repitan como sus imitadores "votame, votate" "Que te pasa, Clarín, estás nervioso" y otras paparruchadas...
Mi mujer siempre dice que yo soy un "tipo de manual", que siempre estoy citando a escritores y que la vida no está en las páginas de un libro, sino allá afuera, en la jungla de cemento.
Puede que tenga razón pero a veces me siento super identificado con escritores como Umberto Eco que en su libro Apocalípticos e Inegrados hace referencia a que la gente se divide en estos dos grandes grupos sociales.
Los Apocalípticos son aquellos que van desapareciendo en las sociedades, aquellos que pueden pensar y tener un pensamiento basado en la elección, mientras que los integrados son personas heterodirigidas donde consumen todo predigerido.
Tal vez, tengamos que dejar de razonar y entregarnos mansamente a lo que hacen los demás y gritar "El Lole senador..."
porque parece que siempre remamos en el dulce de leche