jueves, 21 de agosto de 2008

Educación desde casa

Vengo de leer un excelente post, y una discusión magistral entre los comentaristas sobre los problemas de la educación y a quién le tiramos la pelota por eso en http://todoschorros.blogspot.com/2008/08/y-por-casa-como-andamos.html

Tienen que leerlo porque es dificil resumir tantos puntos de opinión, la mayoría acertadísimos... me atrería a decir todos acertados...

En mi caso me encuentro en un punto, con una hija de 2 años, en que siento que me tengo que concentrar para hacerlo bien.
Sí, concentrarme.
Es tan fácil caer en el cansancio, en el malhumor, en la TV, en la comida chatarra, en la niñera (que a su vez también entra en la fácil de prenderle la tele)... es tan difícil hacerlo bien

Tengo que programarme para cumplir.
Como mujer moderna (no porque sea fashion, sino porque vivo esta vida actual) tengo una profesión, trabajo, tengo pareja y flia a quien cuidar, quiero verme bien, quiero ser buena amiga, compañera de trabajo y vecina
Y siento que el traje de superheroe no me queda... no es mi talle

Una trabaja porque estudió toda la vida para eso, porque quiere, porque puede y porque lo necesita a la vez. Aparte si no trabajo, en parte le fallo a mis viejos, que como único capital me han podido "heredar" un título que tengo enrollado y guardado y no colgado en la pared, "para que no se me decolore"
Pero en eso cumplo a medias, porque si quiero laburar "a full" en lo mío, tengo que hacer abandono del hogar, mudarme al microcentro y mandarle algún cheque jugoso de vez en cuando a quien quiera que se case con mi marido (en segundas nupcias)
Entonces laburo en un "ni". Y a mi laburo lo hago en un 80% de mis energías y posibilidades. Porque no es "para lo que yo estudié" y porque "tengo puesta la cabeza en otro lado: micasa/mi hija"
Es un gran círculo vicioso, como podrán ver...

Una quiere ser una diosa de publicidad de ropa interior: pero no puede gastar plata en cirugías y personal trainer (se escribirá así??) No puede vivir en un gimnasio y comer lechuga y ni siquiera puede estar maquillada y peinada todo el día

Una quiere ser la amante soñada de su marido, pero a gatas una llega a la noche con ganas de subirse a la cama, ni hablar de subirse arriba de su marido...

Una quiere ser la madre que espera a su hijo con tortas caseras todas las tardes y atiende a sus 24 compañeritos del jardín que van a jugar a casa, pero si a penas podés ir a buscarlo a la escuela... cuándo vas a poder meter aunque sea una "exquisita" en el horno??

Entonces una termina en la berreteada, o con suerte en el promedio bajo... es una empleada buena en un trabajo decente, no estará en forma, pero por lo menos adelgazó unos kilos, no garchará todas las noches, pero por lo menos se depila, no le apagará la tele a sus hijos, pero por lo menos le pone el discovery kids...

La gran pregunta es: hay que especializarse como si fuera una carrera universitaria? Tengo que ser sólo madre como quién elije ser sólo abogado de familia?

Pero en la vida real eso no se puede hacer, por lo menos no en mi caso... y aunque un psicólogo me haya dicho que me concentre sólo en mí... no me sale...

Por eso digo que tengo que concentrarme en hacer las cosas bien... tengo que pensar que ese dvd de HI5 puede que le guste mas y salga mas barato que un libro... pero como quiero que vaya saboreando desde ahora el tema de la lectura... chau hi5! chau comidad de leer yo y mirar TV la chiqui...

tengo que concentrarme para que no coma pastas tan seguido y tengo que obligarme a pensar en cocinar (y conste que podría aceptar un par de torturas chinas antes que cocinar...)

tengo que pelearme con mi hija, mi marido y conmigo misma para sacarle el chupete y la mamadera nocturna, para que se lave los dientes antes de ir a dormir y no se duerma con la boca llena de gérmenes lácteos... aunque se duerme tan fácil con "una meme"...

tengo que obligarme a sacarme el maquillaje y pasarme el hilo dental antes de irme a dormir...

tengo que concentrarme en olvidar el cansancio y aceptar el cachondez de mi marido mas seguido...

Quién dijo que la vida moderna es mas fácil? Todo porque mi abuela lavaba los pañales en vez de usar los descartables? Por que mi vieja no tenía microondas ni esterilizador? Por qué no había celulares, internet ni delivery??

Tantas cosas que replantear... pero será otro día, tengo que ir a bañar a mi nena, y darle un bañito de vapor así se aflojan un poquito los moquitos...

1 comentario:

La Rusa dijo...

no tiene mucho que ver, pero si es verdad, bueno... q se sepa