jueves, 28 de agosto de 2008

Vecinos

Vivo en una ciudad (grande) del interior del pais
En un barrio, sólo como para definir el "no centro"
En un edificio chico: 5 pisos 12 dptos en total.

O sea que tengo 11 vecinos... que ahhhhhhhhhhhhhh, hay de todo, a saber (no pongo pisos, por las dudas que tenga un vecino blogger y "me descubra")

Unos chicos del interior a los que nunca les vi la cara
La hermana de la dueña que puso un consultorio
Un viejo que suponemos borrachín porque estaciona de forma dudosa y suele evitar miradas en el ascensor y se la trabuca la lengua dos por tres
Otro viejo que me parece que está artereosclorótico (creo que inventé una palabra nueva) porque hay días que te pregunta detalles de tu vida que no sabías que habías compartido con él, y hay días que no te reconoce y no te deja entrar en el edificio.
Hay un gordo hijo de puta mala onda (no parece malo, bah, nunca discutí ni nada con el tipo) pero se le nota que odia cruzarse con gente, y mas con nosotros que le clavamos la mirada y lo obligamos a saludar... la mujer es simpatiquísima (siempre pasa eso) y tienen una nena de unos 12 años (con tanta onda como el padre) y un nene de unos 3 años con problemas estomacales (eso lo inventé yo: dos veces los ví salir del auto bañados en vómito, así que le escapo al pibe como a la luz mala)
Otros cagadores que ya les agarramos la mano que te llenan la cabeza con los propietarios y el administrador para que te quejes de determinadas cosas, y después hablan con ellos y se lavan las manos (igual gracias a ellos techaron la cochera)
Una parejita joven que tienen mucha mala onda... no saludan jamássssssssss (salvo que necesiten que abras o cierres el portón de la cochera, ahi le nacen los modales mágicamente) que encima los veo cada vez que salgo al lavadero y se hacer los boluuuuuuuudos para no mirar (también les clavo la mirada hasta el aura, pero no se dan por enterados y no saludan)
Despuès están las chicas que le sirven de niñera a todos los que tienen chicos en el edificio (salvo a nosotros, que las buscamos pero nunca pudieron) calculo que en cualquier momento se compran un Audi gracias a sus vecinos
Y una parejita joven relativamente nueva con un nene y una recién descubierta (por mí) panza de unos 4/5 meses
El nene se habla tooooodo y debe ser terrible porque se escucha a la flaca gritarle "Porrrr favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr, quedate quieeeeeeeeeetoun raaaaaaaaaaaatoooooooooooo"
Nosotros (la familia modelo)jejeje
Y en estos últimos 10 días se desocuparon 2 unidades... unos son los que teníamos ventana con ventana (con ellos nos saludábamos siempre, tanto que ya éramos plomos... hasta las nenas se llamaban y saludaban...)

Ahora no sé quien vendrá.. un bajón... porque con los anteriores ya éramos de la familia... y la flaca y yo nos paséabamos en camisón o bata (de toalla, todavía no estoy tan Sandro) y ambas pescamos mas de una vez a nuestros respectivos en calzoncillos revolviendo la heladera...

Espero que no vengan adolescentes que les guste poner AC DC al taco... o familia numerosa que te mande uno de los pibes para que se lo cuides... o viejas metiches... en realidad no quiero vecinos nuevos....

2 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Y, asi es el edificio. Una tombola de bolillas con forma humana, que deparan mas de una sorpresa.

Si vivis en Cordoba, te compadezco.

Anónimo dijo...

jajaja Que zoo!!! muy bueno el blog... recién lo descubrí y lo me lo comí enterito!! seguimos en contacto!!