domingo, 24 de agosto de 2008

ese olor a lluvia

Pienso que uno y sus recuerdos hace que la gente exista. La gente, los lugares y las cosas.
Hace muy poco me reencontré vía chat con una amiga de la infancia que hace prácticamente 10 años que no veo. Y con ella, llegaron todas las imágenes de esa época, del lugar donde vivíamos y del "todo" que éramos por esos años...

y entonces llegó, como el olor a tierra mojada que se siente antes de que llueva, toda esa gente que ya no nombro, todas esas calles que ya no piso, toda esa intensidad con la que ya no vivo...

ya no sé si esa gente vive, no sé cómo están, cómo maduraron, si están gordos y pelados o si siguen levantando suspiros como en los asaltos de hace 15 años...
ya no sé si el pueblo sigue igual... si en los carnavales te siguen tirando con espuma... si en el club se siguen sentando todos mirando para la puerta, para no perderse quien entra...
no sé si me daría el cuerpo para seguir dando vueltas en bicicleta horas y horas...

por un lado, quiero volver a ver todo, a vivir todo, quiero mostrárselo a mi marido y ver a mi nena correr por esos lugares donde yo lo hice...
pero por el otro le tengo miego a la cachetada de la realidad, a ya no reconocerme en esas calles y lo que está vivo en mi memoria choque con lo actual (cual película de máquina del tiempo donde se encuentran el yo viejo y el yo nuevo)

Creo que ya es hora de volver y crear nuevos recuerdos que alimenten mi alma por otra media vida

3 comentarios:

Mariana dijo...

Yo volví a muchos lugares donde fui feliz... y siempre los encontré distintos. Y nunca para mejor.

Claro que yo tengo el mejor de los recuerdos, y una capacidad maravillosa para separar ambas visiones y conservar la magia del pasado intacta.

¿Pero como transmitir eso del ayer a quienes solo ven lo desteñido del hoy...? Será por eso que nunca llevé a los míos a mi viejo barrio, con ayer humildes y arboladas (y hoy espantosas y sucias) calles de tierra.

Claro que los fondos de Claypole distan mucho de ser un pueblito del interior. Estoy segura de que el cuadro, aunque distinto del que viviste, a a ser aún pintoresco. :D

Un abrazo.

Morkelik dijo...

yo recien ahora pude reencontrarme con ciertos lugares sin padecer esa nostalgia atroz que genera el paso del tiempo y la ausencia de ciertas personas. y esta bueno.

Anónimo dijo...

Yo creo q el reencuentro siempre es bueno, porque te muestra la realidad (lo bueno y lo malo)
So