viernes, 1 de agosto de 2008

Personajes 1: Andy

Suelo ser bastante anecdotaria y autorreferencial en mi trato diario. Como acá.
Sobre todo en el trabajo, muchas veces no puedo dejar de poner ejemplos de cosas que hice o gente que conocí cuando hablamos de algún tema: "como mi vieja que...", "igualito a xx, compañera del secundario que.." Hay veces que hasta introduzco un tema en la conversación porque me acordé de alguna anécdota y la quiero meter, pero no descolgarme en medio de la charla sobre la bolsa de cereales de Bahia Blanca...
Y por supuesto hago toda la introducción, la actúo y exagero (hubiera sido buena actriz...)

Hoy contando una anécdota mas, me acordé de una compañera del secundario (y primaria también) se me ocurrió la idea de empezar a describir a los personajes que me acompañaron durante mis años mozos (y todavía lo hacen o no)

En este caso, y en honor a ser la inspiradora de esta idea, mi compañera escolar: Andrea
Ella fue la primera que me habló cuando empecé la escuela (yo venía de otro pueblo y empecé en esta escuela en 3er.grado). En este pueblo había 2 escuela: la 1 y la 5. Obviamente había un odio eterno entre ambas. Yo empecé en la 1, y ni bien me ubicaron en la fila, según la altura, vino A. y me dijo con tono amenazante: Venís de afuera o de la 5??? Comité de bienvenida, muchas gracias.
Al tiempo por ella me peleé con todo el grado y hasta me quisieron pegar a la salida de la escuela... resulta que en su cumpleaños había amenazado que quien diera la vuelta a la manzana se tenía que ir de la fiesta. Yo dí la vuelta, entré a la casa, busqué mi campera y me fui (carácter la petiza!!) Al otro día me querían pegar... y bue!

Un tiempo estaba obsesionada con ser mi amiga. Me hacía regalos, me acuerdo que nos iba a buscar con una amiga y nos insistía para salir. Nos compraba helados (cucuruchos y con baño de chocolate!!! que era algo extraordinario y muy caro para nenes de 10 años, mas o menos...) y nos compraba fichitas para los jueguitos... después descubrimos que a esa plata se la robaba al viejo, a una tía o andá a saber a quien mas

Ya en el secundario, esa obsesión por ser querida pasar a enfocarse hacia los hombres, así que perdimos algo de protagonismo, pero de a ratos nos buscaba (como otros objetos mas de atracción para sus víctimas de turno: su hombre en la mira tenía amigos, y ahí entrábamos nosotras). Y como de boluda no tenía nada, arrancó por el lado de la comida. Así que antes de saber cómo se llamaban los principales ríos de Europa, ella sabía cómo hacer buñuelos de manzana y tortas (decoradas y todo)
Siempre aparecía con novedades, para llamar la atención... una vez se puso uñas postizas y se la pasaba rascándose la cara, para que las viéramos y le dijésemos algo... y todos nos hacíamos los boludos, a propósito!!! Que jodidos, que costaba halagárselas un poco!!
También le dió por el costado romántico... escribía y recolectaba poesías y poemas...
Despues tuvo un programa de radio, donde pasaba lentos y leía los poemas. Si pedías un tema ella te lo dedicaba con vos de ganza en celo... esta bueno ir a verla a la radio, primero porque la radio tenía cero glamour, era una piesucha en una casa q se venía abajo... y estaba ella en el micrófono hablando con voz sensual y nosotros aguantando la risa, y en cuanto ponía un tema y cerraba el micrófono, su voz volvía a la normalidad y todos hacíamos quilombo, para volver al silencio y a la voz sensual cuando se terminaba la canción.
Ahhh y casi me olvidoooo, se enamoraba de los personajes de Tv!!!!!! Y le escribía cartas!!!

Cuando se enteró que me casaba, un par de semanas antes de la fiesta, me empezó a mandar mensajes de texto... como para que la invitara... obvio q me hice la repelotuda y no me volvió a escribir mas...

Pobre, nunca me había puesto a pensar la necesidad de afecto que tenía... ahora me pongo a pensar que su familia era un despeloto, andá a saber los quilombos que había en esa casa... el viejo siempre te miraba el orto cuando ibas, (realmente me daba miedo quedarme sola con él, pintaba que te iba a manosear, aunque nunca supe de nada inapropiado por parte de él) ... la madre siempre deprimida... la hermana medio trola, bah, toda trola... el hermano, bueno, el hermano era para un psiquiátrico, y las historias que rondaban sobre él te daban miedito...

Ahora me dan ganas de volver a verla, pero no sé si podría disgregar "en la práctica" el "pobre mina conozcámola un poco mas" al "trola pegajosa hincha pelotas". Calculo que la psicología se me iría al carajo a los 5 minutos y desearía no haberla llamado, y tardaría otros 5 años de sacármela de encima... pobre Andre...... te mando un beso!!

1 comentario:

El gato vagabundo dijo...

Es asi... amigos como esos nunca mas conseguiremos.

GRACIAS A DIOS !