lunes, 4 de agosto de 2008

Personajes 2: Anita

Anita fue mi mejor amiga por mucho tiempo
Compartimos muchas cosas.
De las buenas, de las muy malas.
La conocí porque vivía con una compañera de la facultad. Era un año mas chicas que nosotras. Entre ellas ni se conocían cuando se fueron a vivir juntas, eran del mismo pueblo y eso bastó para que los viejos arreglaran todo.
Así les fue
Duraron 2 años juntas. A lo último casi se matan. Cada una tenía su mundo en su habitación, y el "espacio común" (o sea cocina comedor y baño) eran los centros de las batallas.
Yo pegué onda enseguida con Anita. Tanto que iba a estudiar con la otra y terminaba mirando TV con ella en la pieza. Cosa que ponía furiosa a mi compañera. Con esto ayudé a desencadenar la ruptura de roommates.
Anita siempre fue de amores sufrientes. Se enamoró de un jugador de fútbol (Lagorio: feo como una patada en el clitolis, nunca se enteró el flaco, obvio). Todos los novios q le conocí eran mujeriegos que la garchaban y la ignoraban sistemáticamente. Ella se desvivía por ellos. Cada vez que estaba de novio, desaparecía. No porque se sintiera superior a vos, la solterona eterna, sino porque esta esperando al novio de turno que cumpliera la promesa de pasar en el ves a verla.
Pasamos cosas grosas, de esas que hoy en día no dejan que la conciencia me deje entrar en paz a una iglesia a confesarme.
Se puso de novio, al año exacto (mismo día y todo) yo hice lo mismo. Cada cual empezó a convivir con respectivo. Ella quedó embarazada. Todo emoción. Yo iba a ser la madrina. El mismo día que nació su hijo, yo me enteré que estaba embarazada. Me corté, lo admito... dejé de gastar medio sueldo en mi futuro ahijado...
Al tiempo, hablando por TE con Anita, le digo que vayamos viendo de organizar la fiesta de bautismo/cumpleaños del nene. Me dice que no, que no voy a ser la madrina, que me buscó un día porque necesitaba unos papeles míos para reservar el día en la parroquia y no me encontró. Entonces (por mi culpa) tuvo que buscar a otra que sea la madrina.
En el momento no supe que decir. Me dijo que en esos días me llevaba la invitación "porque quería que igual siguiera en la vida del nene, obvio" y nunca mas la ví.
Al tiempo empecé a averiguar para bautizar a mi nena, a propósito llamé a la parroquia donde ella bautizó a su hijo y no pedían ningún papel especial para reservar fecha. Fueron bolazos.
Realmente sé que me corté, no le dí la misma bola desde que supe que estaba embarazada... pero con las cosas que pasamos juntas, el grado de amistad que teníamos, daba para que me puteara y me dijera las cosas de frente... no para que me bolaceara así, y encima que después ni me invitara ni me dijera que día ni donde le festejaba el año al hijo.

Hay día que me gustaría llamarla para aclarar las cosas, pero creo que ni vale la pena, que ya decidió que no me quería en su vida y/o en la de su hijo. Y que le voy a hacer, si en casi dos años no se dignó ni a mandarme un mensaje de texto, aunque haciéndose la boluda, sabiendo que no iba a ir a confrontarla, sabiendo que iba a escucharla, sabiendo lo que la quiero no podría no perdonarla aún cuando no me pidiera disculpas

1 comentario:

El gato vagabundo dijo...

Da el paso vos. Llamala. Aunque sea para decirle que es una conchuda.

Yo estoy en la misma situacion con mi amigo de toda la vida. Es el padrino de mi hijo, y yo iba a serlo de la suya... nunca mas hablamos.