martes, 7 de julio de 2009

Gripe

Ayer fui al médico. Tengo una tos (si, una sola) desde hace 10 días minimo. Así que decidí que era alérgica, y partí alegremente a que me dé algún químico que me estabilice y me deje dormir.
Cuando llegué, y después de 2 horas de espera (tengan en cuenta que mi turno tenía un horario inicial de las 20.40hs, así que calculen a que hora cené anoche e imaginen la cara de orto de mi adorable esposo al llegar) me revisa y me dice que no es alergia, ya que la que me consiguió el turno es una compañera de trabajo que se atendió justo antes que yo y las dos teníamos lo mismo (y como la alergia no es contagiosa, zácate: virus)
E inmediatamente me dice que no es el virus de la influenza A, me da uno de esos remedios que terminan en "grip" y me manda a casa.

Ahora, digo: si llegó a la conclusión que no era alergia porque otra persona tenía lo mismo que yo, y dice que es virus (que es lo que dicen todos los médicos) como descarta la famosa gripe porcina?
No es que la quiera tener, no gracias. Pero dicen que el 90% de las gripes que andan dando vueltas son de este tipo y que aparte no a todos se les dan los síntomas enumerados, es más, para algunos puede ser asintomática... por qué rechaza la posibilidad? Por mas gripe suave que sea, lo es para mí... pero puedo estar contagiando gripe A a gente con defensas menores a las mías y dejar culo para arriba a un par, incluyendo a mi hija menor de 3 años y a mi suegro que la cuida (que fue operado del corazón y revirtió una hepatitis c)
Yo digo, que aunque sea, tendría que haberme hecho un isopado, como para que gasten un poco las obras sociales y ganen un poco los laboratorios...




Psicótica yo? naaaaaaaaaa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en la misma, dos de mis hijos y yo con esa otra gripe que no es la A, parece que la diferencia está en los tipos de ruidos del pulmón y la altura en la que los sienten. Eso me dijeron, Será?

Acacia dijo...

Cuidense, Yiyita y Nada !!!
Cuánta razón tienen de dudar... preguntar, averiguar, nada es poco si se trata de proteger nuestra salud y la de los que nos rodean

BEso!

María Pía dijo...

Chicas chicas!!!!!! el 10% de gripe restante, es para un grupo selecto...ya fue, ya es out, no estás más en la onda si tenés gripe A. Un must invernal, tener la gripe estacional: autóctona, insoportable, eficaz, contagiosa y ensima te hace torrar y torrar y torrar.
Beso y a mejorar


mi comentario va en calidad de chiste sepase.

Maria dijo...

che, a traves del monitor contagia la yegua gripe esa??
A lo mejor mi teoria es un poco ignorante, pero no podria ser tambien que vos y tu compañera compartan el mismo tipo de alergia, y que algo en el lugar de trabajo(al que las dos asisten) la potencie?? Digo, que se yo.

A cuidarse, no te persigas!!

Canoso dijo...

Rusa, yo trabajo en el ambiente médico y te digo que ya no se hacen más isopados ya que las entidades destinadas a realizarlos están hasta las polainas de estos estudios.
Conclusión, cuando te lo entregan ya te pasó la gripe o son un frío cadáver.
Lo cierto es que el médico puede recetarte el tamiflu sin necesidad de hacerte ningún estudio.
te paso la info para que estés al tanto.
Tratamiento antiviral
Influenza A (H1N1)


Indicaciones

El uso del tratamiento antiviral (Oseltamivir) está indicado en grupos de alto riesgo y en cualquier paciente cuando el médico tratante indique internación.
En este momento, las personas que tienen un riesgo elevado de sufrir complicaciones debido a la infección por el nuevo virus de la influenza A (H1N1) tienen las mismas características que las afectadas por la influenza o gripe estacional. A medida que se disponga de más datos clínicos y epidemiológicos, se podrán revisar estos grupos de alto riesgo:

Mayores de 65 años
Menores de 2 años
Embarazadas que cursan segundo o tercer trimestre durante época de influenza
Niños y adolescentes en tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico
Adultos y niños (a partir de los 6 meses) que padezcan:

- Afecciones respiratorias crónicas como asma, enfermedad fibroquística, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, etc.
- Afecciones cardíacas crónicas, como insuficiencia cardíaca, etc.
- Patología crónica: renal, hepática, hematológica y metabólica (diabetes)
- Inmunosupresión producida por enfermedad de base, como infección por HIV o por tratamiento de quimioterapia o corticoides, o cualquier otra causa que produzca déficit de inmunidad

Provisión

La medicación es provista con prescripción médica en:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Farmacia del Hospital Muñíz - Uspallata 2272, Parque Patricios
- Farmacia del Hospital Gutiérrez - Sánchez de Bustamante 1330, Palermo
- Hospital Tornú - Combatientes de Malvinas 3002, Villa Ortuzar

En Gran Buenos Aires
- Sistemas integrados de emergencias sanitarias
- Hospitales públicos de referencia

Zona Norte:
- Hospital Cetrángolo - Italia 1750, Vicente López
- Hospital Central de San Isidro - Av. Santa Fe 431, San Isidro

Zona Noroeste:
- Hospital Malvinas Argentinas

Zona Sur:
- Hospital Municipal de Lanús
- Hospital Gandulfo - Balcarse 351, Lomas de Zamora

A la fecha las autoridades sanitarias están estudiando la posibilidad de proveerlas en farmacias.

El gato vagabundo dijo...

¡O sea que lo unico que querias vos era que te hisopeen bien bien hisopada!

Chiste.

Me parece que asi como hay mucha paranoia sobre el tema, tambien hay mucha incompetencia medica, y mucho agotamiento del sistema de salud publica.

Por las dudas, si en un par de dias no te sentis mejor, andá a otro lugar. Por ejemplo, un hospital publico en capital.

Nunca jamas al municipal de VL. JAMAS!

Archienemiga dijo...

La hipotesis de Maria es muy valuable, no se si podras pero para quedarte tranquila, pedir una segunda opinion?
Yo la tengo a Hija enclaustrada en casa y no dejo que nadie se le acerque, y va mi suegro y se la lleva a ver a su mama que esta en cama con bruta bronquitis! Casi me da un soponcio, pero ella de lo mas bien, ni se ha resfriado este invierno....
Usted,a cuidarse. Y si puede, 2da opinion...
Un abrazo!
Mg

Gran Lady dijo...

Qué tarado el médico, pensar que las dos tienen lo mismo sólo porque trabajan juntas. Yo, desde mi humilde lugar de madre argentina semi paranoica desde que mira noticieros a cada rato; te aconsejo que vayas a otro doc y que ni le digas de este primer diagnóstico.

Jackie Silva dijo...

Hola
Excelente tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Te deseo mucho éxito con tu blog.
Un saludo y un beso
Jackie