martes, 8 de julio de 2008

Descompostura bloggeril

Suelo pasear por los blogs, voy saltando de uno a otro, algunos leo un poco y cierro. Otros me los devoro con ansiedad y los termino guardando en favoritos para poder leerlos seguido.

Hoy, haciendo dicha rutina me crucé con uno que ni me acuerdo como se llamaba, pero me indigné por una entrada en particular, en la cual citaba un caso español, a su vez retrasmitido al escritor del blog por su pareja/novia/mujer o no sè quien. El tema era q, ante unos problemas laborales, una dependiente de esta señora dice que si sigue tanto quilombo, le va a decir al marido que le haga un hijo así se queda en la casa de licencia.

Además de la indignación inicial por la historia en sí (hijo = vacaciones, lo que supone la poca bola q le pueden llegar a dar después a la pobre criatura) me recontra llenó las pelotas los comentarios boludos del dueño del blog y de los demàs que opinaban (todos hombres, oooooooobbbbbbvvvvvvvviiiooooooooo)

Y claro... boludeces. Descreían de que una mina tenga q decidir entre carrera o familiar. Ya con eso están para el nobel. Me indigno tanto que muevo los dedos arriba del teclado sin poder escribir.

Mi caso, por ejemplo. Siendo una mujer medianamente responsable, me niego a traer un hijo al mundo para dejarlo en eternas manos de terceros para que lo crien.
Lo quiero criar yo, aunque eso no incluya estar las 24 hs viéndole los gestos que haga, pero quiero que tome la teta lo mas que se pueda, quiero saber que es lo que come (aunque no se lo dé yo en la boca, sino la niñera), quiero jugar con él, quiero estar a cargo de su educación (lo que implica un mínimo de estimulación cuando chico, acompañamiento cuando grande, supervisión etc), quiero saber quienes son sus amigos y cómo son las flias de esos amigos, quisiera que tuviera mas intereses (deportes, danzas, dibujo, algo...)
Y para eso y mucho mucho mas, tengo que estar

Y eso implica, no renunciar al laburo y quedarme en casa (aunque ojalá me ganara el quini y pudiera hacerlo... bueno, no soportaría, pero al menos laburar menos) pero sí, seguro que sí renunciar a mis aspiraciones de crecimiento.
Yo trabajo en una pyme, siendo profesional. Ya acá tengo una deuda pendiente con mi vida entre libros.
Sé que no tengo crecimiento acá adentro, pero antes de ser madre, estaba bien vista, si pedía aumento de sueldo, se me daba. Si pedía días de vacaciones mas allá de lo legal, también. Pero ahora, y habiendo pasado casi 2 años del natalicio de mi pequeña, sigo en el fondo de la lista de preferencias patronales. Y eso que en todo el embarazo no pedí una carpeta ni falté un día. Me tomé la licencia, eso sí, pero ni me tomé las vacaciones. En el transcurso de la licencia no cobré casi la mitad de mi sueldo (la parte en negro). Y por suerte la que me hizo el reemplazo resultó ser una inepta sin ganas de laburar, xq sino cuando volvía me tocaba limpiar baños.
Cuando nació la nena, no falté ni un día porque estuviera enferma. Es más, una semana me quedé sin niñera y hasta me la llevé un par de horas a la oficina para no faltar.
Cuando estuve de licencia, me llevé laburo a casa (y antes había adelantado laburo como para que nadie ni suponga que no estaba yendo)
Ahora mismo le pago medio sueldo mio a una flaca (niñera) para que se quede durmiendo al lado de mi hija, con tal de no llevarla a un jardín (lo que implicaría muchas enfermedades y salidas diarias para llevar/traer a mi tesoro del jardín a casa). Vivo estresada por correr de un lado a otro, preparando almuerzos mientras desayuno, comprando cenas, ropa y juguetes camino a casa (corriendo porque encima soy buena y no me gusta cagar a la niñera con el horario), poniendo el lavarropas a las 7 de la mañana y terminando trabajos desde la cama (gracias notebook!).
Obviamente ya se me fueron las espectativas de laburar en Techint.
Y no quiero estar deseando un puesto en el estado para poder marcar y salir!!!!!!

Claro que las comparaciones no son buenas... pero paralelamente miremos el caso de mi marido (lo amo, tengan presente esto durante toda las sarta de puteadas que se aproximan) Ambos estudiamos igual carrera, salvo que yo me recibí en menos tiempo y con mejores calificaciones (trabajé, pero salí, chupé y garché durante toda la carrera igual que él, no hay quejas al respecto) Pero el tiene un laburo dde cobra el doble que yo. Su rutina incluye (levantarse, bañarse, tomarse el café con leche que yo preparé y pararse frente a la puerta repitiendo insistentemente si ya estoy lista) Acá podría poner una llamada a esta misma entrada donde había dicho que preparo el almuerzo de mi hija, pongo ropa para lavar (si, todos los días) que por suerte me plancha la niñera (eso es lo que le permite laburar a pesar que encuentre siempre en el historial que se conecta todos los días a ver las páginas de los piojos), preparo el desayuno, acomodo los 3 millones de juguetes libros y papelitos que me deja mi nena, y también la cambio y le doy la mamadera (como ya les comenté en otro post que se suele despertar con el quilombo que hace mi amado esposo al levantarse). Va a laburar. Vuelve mas o menos cuando quiere (en el medio puede ir al centro, antes de venir a casa puede ir al centro, a tomar una cerveza con los compañeros de trabajo o q se yo) Llega y se tira a mirar TV (encima mira Rial el muy hdp) hasta la hora de cenar. Cena y se va a dormir
Yo: Voy a laburar. Cuando amantaba, incluia la pequeña mudanza de llevar sacaleche, heladerita, enfriadores y demás bártulos para sacarme leche (q mi niña tomaba en mi ausencia y aparte para que no me reventaran las tetas en medio de la oficina). En el medio llamo un par de veces a la nanny como para ver como va todo. Si puedo me rajo a comprar algo o hacer algun tramite (con excusa de hacer algo del laburo, xq mi marido marca tarjeta y no puede hacer esas cosas, comillas comillas comillas). Vuelvo corriendo para q se vaya la niñera. Juego con la nena, la baño, le doy de comer, la llevo al médico, le compro la ropa, le cocino para la semana o para el día, hago todo lo que implica llevar una casa. Ceno (mientras peleo para que cene la chiqui), me baño cuando puedo y así no me peleo a la mañana por entrar a la ducha y me acuesto. Seguramente mi marido va a querer acción, seguramente lo voy a sacar del orto.

Me fui por las ramas, pero hice catarsis a full. La cosa es que la mujer en la gran mayoría de los casos hace mas o menos lo mismo, x lo menos la mayoría de las q conozco. Entonces me enerva que tipos (cuyas madres fueron amas de casa, y por eso no se quejan de que no tuvieron apoyo maternal durante su infancia) se escuden en tres míseros y putos meses de licencia por maternidad para hacer un planteo de lo beneficioso que es el destino para las mujeres. Que se escondan tras los minutos menos que se trabaja durante la epoca de lactancia, para decir que a la mujer no le gusta el laburo.
Que lo unico que quiere es un tipo que la mantenga
Que estudia una carrera por "el status social que da un titulo"

Todo citando el caso de alguna mina que consiguió casarse por guita y después le sacó todo lo que pudo. Citando a una española concha pesada que no quiere laburar mas.

Sólo pido una semanita de cambio de cuerpos... una, solo una... porfi... y que en el medio les venga, eso sería un bonus track

1 comentario:

Mariana dijo...

CLAP! CLAP! CLAP!

TE APLAUDO DE PIE.
COINCIDO EN TODO.

Lo único que agregaría, es que en esa semana que él es mujer y yo soy hombre, le voy a pedir que se depile todo ahí abajo... "porque así me gustás mas, bichi".

Tomá, por una vez comete vos el tirón de la cera!!

:P

Un abrazo compañera!!