miércoles, 23 de julio de 2008

Mi vieja y su autopista verbal

Mi vieja tiene muuuuchas cositas que comentar, hay días que le darías chiquitolina y la pondrías abrazada al velador en la mesa de luz. Hay otros, que ahogarías en el inodoro (de un baño público)
El problema al que hoy me voy a referir es que ella tiene la anotomía distinta y con conexiones diferentes al resto de los mortales. Ella tiene la boca conectada directamente al estómago, no pasa conexión alguna por el cerebro... entonces ella, lo que tiene en las tripas, lo dice, sin pensarlo, lo larga...
No piensa quien está adelante. Suele decir ".. de mierda" sobre todo... ese ruso de mierda, ese taxista de mierda, maestros de mierda (siendo docente), etc etc Una vez venía quejándose de los cortes de calle donde había algún templo o colegio judío, camino al super, y yo iba con una amiga que era de apellido, supongamos algo así como Tinttoretto... tana hasta la médula, pero para hacerla pasar vergüenza le digo, mami, mirá que alejandra es de apellido Ravinovich!!! Aprendió... unas 4 cuadras estuvo callada, y después siguió puteando no me acuerdo a quien
Tampoco tiene noción del olvido: ha mandado a cagar gente que le hizo algo (grave o alguna pelotudez pueblerina) tras años (un par de pares de años) de supuesto olvido de la agresión...
Y en lo que a mi respecta, me jode especialmente la falta de romanticismo en sus comentarios... no sé si una ha visto muchas películas, pero siempre me gustó eso de dejar frases célebres en los momentos importantes de la vida... cuando nos casamos mi suegro fue el encargado de darnos la libreta en el civil y se mandó un discurso que hasta las fotos salieron borrosas porque el fotógrafo no podía dejar de llorar...
Viste cuando las imágenes se ponen algo difusas y los recuerdos son en blanco y negro??? Viste cuando alguien dice: "porque mi viejo siempre decía..." y te larga una frase que ni a Neruda se le dio por pensar???
Bueno, mi vieja no hace esas cosas. Como ejemplo, el día que me fui a vivir con mi novio, una de las decisiones mas importantes de mi vida, (que tomé y ejecuté solita) me ayudaron a llevar las últimas cosas a nuestro nuevo nido... todo paz amor nervios y casi llantos, y mi vieja, cruzando la calle, antes de subirse al auto, me grita, de vereda a vereda su consejo de madre: "NO TE EMBARAAAAAACEEEEEEEESSSSS"
Gracias vieja... ya sé que NO hacer con mi hija cuando llegue el momento

3 comentarios:

V. dijo...

Uyyy, pensé que estabas hablando de mi!

Anónimo dijo...

mi mama es asi de igualita

El gato vagabundo dijo...

Madre hay una sola.

Gracias al cielo.