viernes, 11 de julio de 2008

Infidelidad

Como lo he dicho (o se habrán dado cuenta solitos) suelo pasar muchas horas boludeando en internet y visitando páginas varias, la mayoría, blogs. No es que esté al pedo, es que sé distribuir eficientemente recursos escasos (es decir mi tiempo) Así que mientras mando a imprimir cosas, atiendo el teléfono y espío que no venga el jefe, voy entrando y leyendo, escribiendo y copiando cosas (me encanta robarme imágenes de manualidades que nunca le hago a mi pobre niña)
Entre toooodas esas cosas me hice habitué a la página de la revista Ohlala, mas precisamente a dos blogs que se publican ahi "El de la casada" y "el de la soltera". La verdad suelen ser medio pedorros, muy sectorizados, muy fashion, muy "me encantaria haber tenido la idea de escribir y luego protagonizar Sex and the city" y evidentemente ficticios, pero bueno es lo que hay. Justo en estos días "la casada" está pasando una crisis matrimonial donde acaba de descubrir que su marido le es infiel. Y se está armando unas lindas discusiones entre los comentaristas que, a fuerza de tener mi nombre y apellido en nombre de usuario y no poder cambiarlo (y por no escracharme), no he podido jetear como corresponde.
Primero va el link, antes que me olvide :http://www.revistaohlala.com/weblogs/de-la-casada/nota.asp?nota_id=1028432
Y ahora sí, mi pensar (siiiiiiiiiii todo eso que leyeron sólo fue la introducción)

En mi caso, no creo poder perdonar una infidelidad.

Digo perdonar perdonar. Porque decir "si, te perdono" es una cosa, pero ¿olvidar? ni en pedo.

Y hay perdón sin olvido?

No quisiera convertirme en una de esas neuróticas que le revisan las billeteras, el celular y los resúmenes de las tarjetas de crédito para ver algo sospechoso. No quiero llamarlo al celular para ver que está haciendo, ni quiero seguirlo cuando sale de casa para ir a un asado, ni quiero quedarme llorando en casa cuando se va a una reunión de trabajo.
Creo que si no me importara lo que hace, tampoco me importaría él... y entonces para que seguir?

Creo que en el fondo lo que no le perdonaría es que me haga mal. Yo nunca JAMAS haría algo que lo lastime. Yo no lo cagaría... no lo haría por no lastimarlo, no puedo imaginar la decepción de enterarse que lo hice...

En este blog (que es contado en primera persona por la mina) había opiniones (comentarios) que decían que les gustaría escuchar la otra campana. Que le tipo (marido) dé sus razones. Que razones podés dar?? (aclaro q este tema, esta relación, se dio durante dos meses, no fue un pedo en un casamiento en plena crisis de los 40) Qué le va a decir? Te cagué porque se me presentó la oportunidad? Te cagué porque no quisiste garchar dos noches seguidas? Te cagué porque soy hombre y la gente en la calle dice que somos mas propensos a la infidelidad?
Si es por oportunidades, no lo justifico...Porque posibilidades tenemos todos. Desde que me fui a vivir con él, un año antes de casarme, se me aparecieron 3 ex chongos, casualmente o no tanto, para "ver que onda". Los tres declararon no ser celosos de mi marido. Aparte, trabajo en un lugar que entran y salen hombres todo el día (clientes, proveedores y otros) y siempre tenés la propuesta indirecta o directa (que deben pensar que soy la mina mas pelotuda de la historia porque "nunca caso una indirecta").
Y si, histerisqueo hay... no voy a decir que no... pero nunca haría nada que deje ni siquiera mal parado a mi marido. Ni siquiera dejo entrever la sospecha de que alguna vez alguien pudiera tener una oportunidad conmigo. Puedo joder, puedo hablar de sexo y hasta puedo evocar pasadas aventuras locas, pero no doy esperanzas a nadie, exactamento todo lo contrario.... yo, piernas cerradísimas!!!
No quise garchar? Hablalo!! Por algo será!!! No se te pasó por la cabeza que algo me pasa?? Que no es sólo que tengo ganas de que te exploten las bolas??
El hombre es mas infiel?? Qué? Eso es una excusa? tengo que hablar de eso?

Con mi compañero de ruta insisto en las reglas claras: si me cagás, se termina todo. No hay changüí, no hay tutia. El paso siguiente es decidir el régimen de visita de la nena. No hay opción. Una cosa o la otra. Si te molesta algo de mí, lo hablamos. Si es algo que se pueda cambiar, lo haremos. Si no, y bueno... o te acostumbrás o me acostumbro o veremos que hacemos.

En mi opinión, cualquiera puede encontrar a la vuelta de la esquina alguien que te mueva el piso. El famoso y demasiado publicitado verdadero amor. Alguien que te haga darte cuenta que lo que sentiste hasta ahora fue algo lindo pero muy distinto a esto nuevo que te está pasando. Siempre pensaste que lo que tenés ahora es el maximo de lo maximo... pero si no es así? si de golpe te encontrás con otra cosa superior? No mentiste, xq no sabía que había algo mas allá...
Ahora imaginate que le pasa a tu pareja... que vas a hacer? llorar? seguro que sí, y mucho... pero a la corta o a la larga vas a tener que dejarlo ir... xq no es tuyo... ya no

Otra cosa que no soporto de las situaciones de cuernos es que tarde o temprano la gente que te rodea sabe (y siiiiiemmmmmmmmmmpre antes que la víctima en cuestión). Y me sería muy difícil de perdonarlo si me entero que todo nuestro grupo de amigos conocía la situación y él me llevó a comer con ellos todas las semanas. O que gran parte de los compañeros del trabajo que nos vieron bailar juntos en el último casamiento, fueron los que decían que estaba en una reunión cuando sabían que se había ido con la turra de recepción (es un ejemplo eh, nada de la vida real)... eso sería mortal

Y el tema de la nena, ahhhh, eso sería complicado... terapia para pasar el trago y no traspasar el odio... porque si bien tengo claro que cuernos es con madre, no con hija, es difícil separar que al hacerlo destruyó la familia de esa hija... muy dificil.

Ojalá que no nos pase... ni de un lado ni del otro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LR: Me obligo a ser sincera y a contarte que después del blog de cita a ciegas no crei volver a engancharme con otro, no de la misma manera, pero otro día mas me encuentro aca leyendo tu blog. Me gusta mucho como escribis y visito las paginas de los otros blogs de los que hablas... asique queria pasar y dejar mi huella, porque a pesar de que no comento mucho en otros blogs, tuve la necesidad de que sepas que te estamos leyendo y que esta necesidad de crear tu blog es una forma de animar a otras personas, como yo, que todavia no se anima... gracias por eso! besotes!

La Rusa dijo...

Gracias Andre! La verdad es que escribo lo que pienso, y lo malo es que escribo como hablo (por eso tanto paréntesis, letras en cursiva, mayúsculas y demás, es todo para dar la entonación y ademanes que doy al hablar, y aclaro que suelo exagerar el énfasis porque en el fondo soy una buena actriz, pero con pocas agallas y una autoestima muy variable...)
En fin, gracias por la visita!! y como diría Abu,el de los simpson: vuelvas prontos!!