viernes, 25 de julio de 2008

Emoción blog

Entrando y saliendo de blogs me doy cuenta que hay mucho "como yo" dando vuelta. En realidad debe ser que como en todos lados, la gente se reune con gente parecida. O la gente hace cosas mas o menos parecidas cuando se parece... se entiende? Para resumir: Dios los cría y el viento los amontona.
Por eso veo mucha madre de chicos chicos, mucha mujer independiente dando vuelta, gente de carácter, gente bastante loca.
Mucha crítica a gobierno, con base, con fundamento pero por sobre todo con humor
Mucha literatura, alguna magistral otra puliéndose de entrada a entrada (o de post en post)

Me gusta esto de la comunidad, aunque no nos conozcamos. El hecho de entrar a tu blog y ver que alguien te dejó un comentario es lindo. El pasar y dejar un comentario en otro blog es como una charla. Ver como crecen los chicos, como nos pasa la vida (o como nos pasa por arriba también)

Y hay tantas cosas en común... uno se entristece cuando ve las lágrimas mezcladas entre las palabra y se ríe de las ocurrencias ajenas. Muchas veces envidia el don de la palabra (una envidia sana, que se traduce en un Pucha! q bien q escribe, por qué no se me ocurrió a mi!)
También me da rabia tener que contar a medias. Yo elegí la semiclandestinidad, lo sé, pero es una libertad de elección a medias. Por un lado me gusta para poder descargar mi veneno en todo su esplendor sin ofender familiares y amigos que anden dando vueltas por la red, pero por otro lado no puedo blanquear porque tengo una loca (loca de manicomio, no de uhhhh que loca linda) que a me ha hackeado cuentas de mails y demás que prefiero no me pueda gloogear. Entonces veo que postean fotos de la familia (y mi nena es tannnnnnn hermosa, si la viera!!!) y pueden firmar con su nombre y todo... grrrrrr rabia!!
Ah, y otra cosa que me encantaría es meterme en el círculo de encuentros bloggeriles, pero estoy fuera del circulo (geográfico) de los encuentros, así que tampoco
Pero me fui de tema, la cosa es que está bueno esto del blog, de conocerse, de estar juntos y no estarlo, de sentirse cerca, de vivir un poquito la vida de los demás.
Eso. Está bueno

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si esto de los blogs está bueno. esta bueno verse las caras. esta bueno tener amigas ciberneticas. si esta bueno.
lo que para mi no está bueno es mostrarse tanto. yo era una que mostraba mucho, nombre, fotos de hijos, vida y un día callo una persona con mala leche y me di cuenta que acá puede leerte cualquiera y uno no sabe.
pero bueno, son decisiones.
lamento que vos tengas a una que te haya vuelto loca.
beso

La Rusa dijo...

Uhh, la loca está, siempre está. Cambia los medios (a veces mail, a veces teléfono)Cambia el orador (a veces es ella, a veces manda a alguien) Y Cambia el mensaje (a veces yo le meto los cuernos a mi marido, a veces el a mí)
Lástima que no cambia de psiquiatra
jajaja

V. dijo...

Ayer hizo exactamente 1 año que abrí mi primer blog "Madia Verònica", y sabes como lo festejé? me fui a Buenos Aires a tomar mates a la casa de otra bloggera.
Pero ojo...antes de empezar con todo esto para mi eran todas unas nerd, (si bastante prejuiciosa la chica) despues me fui dando cuenta que somos normales!que el blog me ayudó a sacar afuera muchas cosas de mierda que me jodieron toda la vida y hubo mucha gente ahí al lado para bancarme, gente que conoci por acá y que despues de haberlas conocido de carne y hueso, parecidas, locas, con hijos, sin hijos, casadas y separadas, me di cuenta que eran mis amigas, al mismo nivel que las que conocí en el club, en la escuela o en la vida.

Mariana dijo...

Te re, re, super, recontra entiendo.
(será por eso de las cosas en común)

Sin ir más lejos, yo tengo mi espacio público-público, ese que firmo con mi nombre, donde hablo de mi hijo de mis amigos (un poco). Un espacio lindo que me sirve de vidriera para la familia y círculo amistoso.

Pero también tengo otro espacio público-privado, donde escupo veneno y donde vuelco las cosas que le contaría a mi psicólogo... si hiciera terapia. Y los dos espacios no se tocan nunca. :P

Bloggear está bueno. Cada cual, como quiere, como puede, como mejor le sale.

Un beso.

El gato vagabundo dijo...

Si. Esta bueno. Como decis vos, encontras de todo. Yo creo que esto de los blogs es la posibilidad para cualquiera, de expresarse, de asentar momentos, de buscar contencion. Es muy interesante lo que puede llegar a mover, y es impresionante tambien com se mal usa.

No es tu caso. No me parecen pobres pensamientos. Me parecen mas bien reflexiones al alcance de todos. Y eso es lo que hace falta ultimamente...

Volvere cada dia para meterme donde no me inviten.

Anónimo dijo...

Tener un blog es así.
Darte cuenta que lo que te pasa a vos, le pasa a muchos, a algunos antes y a otros después. Quizas la experiencia ajena le sirva a alguien...quien quiera entender que entienda!
Me gusta como escribis.
Saludos
Ana