martes, 29 de julio de 2008

La chica del clima

Soy una mina digamos... climática: mi humor cambia según el estado del tiempo... en verano soy toda pila... voy y vengo, hago, me divierto y divierto a los demás, limpio... me gusta levantarme temprano y "ventilar la casa" (muuuy de mi vieja esa frase y esa costumbre) para cerrar todo cuando llega el calor calor y dejar todo escurito... me encantaba mi casa de cuando era chica porque se podía oscurecer mucho y cuando entrabas desde el patio (después de estar tomando sol o de sambullirte en la pile) entrabas (en patas) despacio y estaba todo en penumbra y fresquiiiiito y hasta que se te acostumbraban los ojos a la oscuridad sólo te guiabas por el golpeteo de la cola de mi perro en el piso.
Mi perro. Ese se merece todo un post. Era mi medio hermano. Mis viejos nunca mas quisieron otro perro después que se murió Jack, El Jack. Pero eso lo voy a escribir en verano, cuando recuerde sólo las cosas hermosas que viví con él.
Y como se la verán venir, en invierno decaiiiiiiiiigo, me entristezco, me deprimo, me canso, me aburro. Quiero dormir dormir dormir. Me convertiría en tortuga, así duermo hasta la primavera...
Por eso mis posts son medio deprimentes en esta época. Por eso recuerdo mi infancia y mi adolescencia (no les parece que siempre era verano entonces???) Y eso que no publico todo lo que escribo estos días fríos, y no lo publico porque tengo miedo que me rastreen la IP y me manden un grupo de psicólogos especialistas en ayuda a suicidas!!!!
Por ahora me voy a quedar acá recordando viejas épocas, diseñando la máquina del tiempo y esperando a que lleguen las primeras hojitas verdes, y los primeros capullos de flores, que me saquen de este letargo y me devuelva la esperanza y la sonrisa

1 comentario:

El gato vagabundo dijo...

Escribilo, dale. Me encantaria ver toda la historia y no solo el "y vivio feliz en las bahamas donde siempre es verano".

A mi lo que me paso hace unos años, es que me di cuenta de que me encanta el frio, pero tambien me molesta. Y del calor ni hablar. Me gusta pero transpiro... y asi. Y entonces, comprendi que habia llegado a la mitad de mi vida, y empezaba a comportarme mas tipo "en bajada" que en subida.