jueves, 31 de julio de 2008

Cabeza influenciable o inmanejable?

Se puede cambiar la cabeza? Existe manera de cambiar desde adentro hacia afuera?
Será posible cambiar la forma de ser o por lo menos ciertas actitudes o ciertas partes de nuestra forma de ser que nos traen problemas?

Mi pregunta (varias en realidad) viene a que hay cosas que molestan y que uno las va agrandando (va aumentando el malestar) con el pensamiento del día a día.
Por ejemplo, no me gusta mi trabajo actual, me queda cómodo en varios sentidos, el trabajo-trabajo en sí no me desagrada (salvo que tengo demasiado contacto con gente y soy bicho ermitaño) pero es el ambiente, la mala onda en el aire que me hace tener ganas de renunciar día por medio. Y he notado que cada día cuento las horas para irme y a su vez el conteo lo voy haciendo para calcular horas y minutos para el fin de semana... marco cada feriado con mas amor que si fueran aniversarios... El viernes, una hora antes de irme literalmente me vuelvo loca de felicidad... Ni hablar que me levanto pensando (y puteando por) que tengo que ir a laburar... y así todos lo que se les ocurra...
Y estoy concluyendo que eso va generando una bola de mala onda (en mí... y calculo que la transmito también) cada vez mayor, que hace que cada día odie aún mas todo esto...

El meollo del asunto es si existe la forma de revertir esto. Buscar el antídoto. Encontrar la llave (en la cabeza, debajo de mi hermosa cabellera recién teñida) que me haga repetir a la mañana "que bueno que voy a laburar", "que lindo que voy a crecer profesionalmente y a encontrarme con mas gente con las cuales poder hablar de cosas distintas a pañales y reflujos" "que bueno poder verle la cara de orto a mi jefe" no... en esa ya me salió el veneno, jijiji

Ser una especie de boluda total mental autoimpuesta...

Y no sólo en tema laboral, si me repito todos los días: "Yo tengo fuerza de voluntad" podré esquivar el chorizo seco y seguir una dieta que me saque los kilos de mas de acá al verano?, Podré ponerme los DVD de Pilates que me bajé de internet y hacer un poco de ejercicio mientras miro como juega mi pequeña?

Si logro conformarme con lo que tengo, con la vida que en definitiva elegí (no vivo en una tribu africana y mis viejos me cambiaron por dos mulas y me sacaron el clítoris en el intercambio, o sea que consciente o inconscientemente elegí esto) entonces podré entrar a la cocina y ponerme a cocinar sin terminar puteando y pateando ollas? podré hacer mi maratón diaria con alegría? Pensaré en tener muchos hijitos por mas que no duerma en los próximos 15 años y no les trasmitiré rencor alguno a los pequeños?

Tengo que ir a Yenny, a la sección de autoayuda... o a un mentalista, o a un psicólogo, en algún lado debe estar el mapa que me ayude a encontrar la llave de la felicidad...

1 comentario:

CristinaKirchner dijo...

Por la presente

Invito a usted y a todas y a todos a participar del PRIMER CONCURSO CRISTINITA en el que elegimos nombres para las seis salas del cine que acabo de inaugurar, les pido a todos y a todas que pasen y sugieran (el ganador se lleva un premio)

CFK PresidenTA

PD: Mi muy querida, ya le dije "patee un balde" al menos usted tiene un buen marido YO Cristina PresidenTA, en cambio, tengo a....
Bueno al Payaso Nestor MC Donald's y su cajita feliz.

Un consejo entre nosotras (shhh!! que nadie se entere): si no le gusta el trbajo en secreto busque otro y cuando lo tenga renuncie a este que ahora tiene.
Y de ultima no se haga mala espina total falta menos para el finde.