martes, 22 de julio de 2008

Es tan difícil estar solo??

Tengo una amiga que se acaba de enterar que su marido le mete los cuernos. Lo enfrentó, él lo reconoció. Una semana separados. Ella se fue sola con una nena de un año (primer gran error, yo lo echo al joraca... encima el tipo es un caso aparte... no labura, le pasa guita la vieja, una larva). Una semana. El dice estar arrepentido. Va a empezar el psicólogo. Cambió el número del celular (?). Y ella volvió.
Tengo un amigo que dejó embarazada a la novia (concubina de hace un par de años) porque ella así se lo pidió, a pesar de que desde el primer día repite que está con ella porque "es buena mina y yo no quiero estar solo". No quiere estar solo. Un hijo...... Dios!!

Ahi viene mi pregunta... es tan difícil. Porque conozco muy de cerca ambos casos. Amor no es. Es soledad. Puede llegar a ser comodidad, o falta de autoestima, no sé...

Yo siempre fui el caso opuesto. Tenía novio cuando completaba un par de requisitos (no el pibe, sino mas bien la relación) Si no me cuadraba nadie, estaba sola. Y estuve sola mucho tiempo. Cuando pendeja y cuando no tanto. Nunca salí con un pibe por no pagarme un taxi a casa del boliche, ni me transé al primo de una amiga por no pasar las vacaciones jugando al bowling "como otro de los pibes".
En mi grupo de amigas siempre fui la oveja negra. Cuando nos proyectabamos a futuro, yo era vista (me incluyo en esa visión) con tres celulares, pucho y notebook, corriendo de laburo en laburo o de reunión en reunión. Sin siquiera un gato en casa q me espere (no me gustan los gatos y me gustan demasiado los perros como para dejarlos abandonados en casa mientras me voy a laburar)
Y lo conocí a marido (en unas vacaciones de alcohol) Amigo de amigo. Novio. Concubino. Marido. Hija. En 3 años pasé a ser burguesa renegada de su papel de ama de casa part time, madre y esposa full time, empleada despreocupada y eterna esperanzada de ganarme el quini y quedarme en casita con un montón de hijas (y niñeras) tal Maru Botana.
Pero si no iba a esas vacaciones. Si seguía enredándome con tipos dignos de propagandas de Colgate pero nunca nunca de Pampers... y bueno, estaba bueno igual...
Soy totalmente conciente que a la pareja hay que trabajarla, que es mas laburo el día a día que construir un puente de escarbadientes, que siempre hay que hacer concesiones, pero no me refiero a eso. Una cosa es ceder el control remoto, el lado de la cama que te gusta o el tener que encargarte de la comida cuando oddddddddias cocinar (ese es mi caso, se notó?) pero otra es dejar que se garche medio pueblo o traer hijos al mundo (o dejar que te faje, que te ignore y menosprecie, o tantas tantas otras cosas que pasan en esta tierra del Señor) sólo para no ir sola a la fiesta de navidad de la tía Anacleta, sólo para tachar una cosa mas de la lista de items a cumplir que te dio la sociedad o tu vieja... o simplemente sólo para decir "nosotros"

5 comentarios:

Mariana dijo...

Ufffff, que temita.
Para mí fue dificil estar sola... durante mucho tiempo. Y pagué un precio carísimo por eso.
Hoy por hoy (estando separada) soy feliz, pero aún así no puedo con esa sensación de que me falta "algo".
Soy una tonta, ya sé.
Pero quiero un novio.
:(

V. dijo...

Cómo recien descubro tu blog?
Permiso, voy a seguir chumeando, lo que leí hasta ahora me encantó.

La Rusa dijo...

Mariana: me acuerdo cuando estaba soltera y odia los domingos, encerrada, pidiendo un novio para salir a caminar al sol y no estar mirando tele.
Ahora estoy casada y odio los domingos, encerrada, pidiendo salir a caminar (aunque sea sola) y no estar mirando tele (pero encima ahora miro deportes o los Backyardigans o Hi5) jajaja
Por qué el arco iris siempre se ve en el techo del vecino??
Vero: gracias por tu visita!! Al blog lo empecè hace poquito poquito y como dije por ahi, es mi catarsis gratis!

capitanfla dijo...

Me gustó.


Gracias.

Mariana dijo...

"pero encima ahora miro deportes o los Backyardigans o Hi5"

jajajajajjajajaja

Si Ale está despierto y la tele está prendida, fija que es Discovery Kids.
Suerte que le gustan los simpsons, así de vez en cuando veo algo más acorde a mi coeficiente intelectual, que no será gran cosa, pero no resiste ver a Barney!!!

jajajaja